Despreciado, desecho de la humanidad, hombre de dolores, avezado al sufrimiento, como uno ante el cual se oculta el rostro, era despreciado y desestimado.
Lucas 17:25 - Biblia Martin Nieto Pero antes es preciso que sufra mucho y que sea rechazado por esta generación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero primero el Hijo del Hombre tiene que sufrir terriblemente y ser rechazado por esta generación. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero antes tiene que sufrir mucho y ser rechazado por esa gente. La Biblia Textual 3a Edicion Pero primeramente es necesario que padezca muchas cosas, y sea rechazado por esta generación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin embargo, primero es necesario que él padezca mucho y sea reprobado por esta generación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea rechazado por esta generación. |
Despreciado, desecho de la humanidad, hombre de dolores, avezado al sufrimiento, como uno ante el cual se oculta el rostro, era despreciado y desestimado.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos del pueblo, de los sumos sacerdotes y de los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
Jesús les dijo: '¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; esto ha sido obra del Señor, una maravilla a nuestros ojos?'
'Mirad, vamos a Jerusalén, y el hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley; lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos,
¿No habéis leído aquello de la Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día.
porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: 'El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará'.
Llevó aparte a los doce y les dijo: 'Mirad, vamos a Jerusalén y se va a cumplir todo lo que escribieron los profetas sobre el hijo del hombre.
'Estaba escrito que el mesías tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
Jesús añadió que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
Así se cumplió lo que dijo Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestra doctrina? ¿A quién se ha manifestado el poder del Señor?
Y vosotros rechazáis hoy a vuestro Dios, que os ha salvado de todas vuestras desgracias y peligros, al pedir que os ponga un rey sobre vosotros. Por tanto, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes'.
Pero el Señor dijo a Samuel: 'Obedece la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no te han rechazado a ti, sino a mí, para que no reine sobre ellos.