El rico dijo: Entonces, padre, te ruego que le envíes a mi casa paterna,
Lucas 16:28 - Biblia Martin Nieto pues tengo cinco hermanos, para que les diga la verdad y no vengan también ellos a este lugar de tormentos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Biblia Nueva Traducción Viviente Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”. Biblia Católica (Latinoamericana) a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento. La Biblia Textual 3a Edicion porque tengo cinco hermanos; para que les advierta,° a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque tengo cinco hermanos-, con el fin de prevenirlos, para que no vengan también ellos a este lugar de tormento'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento. |
El rico dijo: Entonces, padre, te ruego que le envíes a mi casa paterna,
y nos encargó predicar al pueblo y proclamar que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos.
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se entregó por completo a la predicación de la palabra, proclamando ante los judíos que Jesús era el mesías.
Y con otras muchas palabras los apremiaba y los exhortaba diciendo: 'Salvaos de esta generación perversa'.
instando a judíos y griegos a convertirse a Dios y a la fe en Jesús nuestro Señor.
únicamente sé que el Espíritu Santo me asegura en todas las ciudades que me esperan prisiones y tribulaciones.
Pero a mí no me preocupa mi vida ni la juzgo estimable, con tal de acabar mi carrera y cumplir el ministerio que he recibido de Jesús, el Señor, de anunciar la buena nueva, la gracia de Dios.
A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: 'Ten ánimo, pues como has dado testimonio en Jerusalén acerca de mí, así conviene también que lo des en Roma'.
Pero con la ayuda de Dios me mantengo hasta hoy dando testimonio a chicos y grandes, no afirmando nada fuera de lo que los profetas y Moisés dijeron que había de suceder:
Señalaron un día, y fueron a su alojamiento en mayor número. Desde la mañana hasta la tarde les anunció el reino de Dios, dando testimonio y esforzándose por convencerlos de quién era Jesús, apoyándose en la ley de Moisés y en los profetas.
Ellos, después de haber dado testimonio y haber predicado la palabra del Señor, se volvieron a Jerusalén, evangelizando muchas aldeas de los samaritanos.
Y declaro de nuevo que todo el que se circuncida queda obligado a cumplir toda la ley.
Os digo y os pido en nombre del Señor que no viváis como viven los paganos, con sus vanos pensamientos
Bien sabéis que hemos sido para cada uno de vosotros como un padre para sus hijos;
Que en este punto nadie abuse ni engañe a su hermano, pues el Señor tomará venganza de todo esto, como ya os lo dejamos dicho y recalcado.