Lucas 1:33 - Biblia Martin Nieto reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Biblia Nueva Traducción Viviente Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! Biblia Católica (Latinoamericana) gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. La Biblia Textual 3a Edicion y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y reinará sobre la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin. |
Tu casa y tu reino subsistirán por siempre ante mí, y tu trono se afirmará para siempre'.
Caen a tus pies los pueblos, tus flechas puntiagudas se clavan en el corazón de tus enemigos.
Entonces el trono se afincará en la bondad; en él se sentará con fidelidad bajo la tienda de David un juez amante del derecho y celador de la justicia.
Vienen días -dice el Señor- en que yo suscitaré a David un vástago legítimo, que reinará como verdadero rey, con sabiduría, y ejercerá el derecho y la justicia en la tierra.
En los días de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un imperio que jamás será destruido y cuya soberanía no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos imperios, mientras que él subsistirá eternamente,
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, todos sus caminos son justicia y porque sabe humillar a los que proceden con orgullo'.
El rey Darío escribió entonces a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: 'Vuestra paz sea muy grande.
pero después recibirán el reino los santos del altísimo y lo poseerán por siempre, eternamente.
Y el reino, el poder y la grandeza de los reinos que hay bajo todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del altísimo; su reino será un reino eterno y todos los imperios le servirán y estarán sujetos a él.
Y subirán victoriosos al monte Sión para juzgar a la montaña de Esaú, y el reino será del Señor.
De las cojas haré un resto, de las alejadas una nación poderosa. Entonces el Señor reinará sobre ellos en el monte Sión desde ahora y por siempre.
Jesús se acercó y les dijo: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Y no es que las promesas de Dios no se hayan cumplido, porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Y si vosotros sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
Paz y misericordia a todos los que vivan conforme a esta regla y al Israel de Dios.
La verdadera circuncisión somos nosotros, los que damos culto llevados del Espíritu de Dios y estamos orgullosos de Cristo Jesús, no poniendo nuestra confianza en algo humano,
Del Hijo, en cambio, afirma: Tu trono, oh Dios, dura eternamente; y: el cetro de tu reino es cetro de justicia.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y se oyeron en el cielo voces potentes que decían: El imperio del mundo ha pasado a nuestro señor y a su mesías; él reinará por los siglos de los siglos.