El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto'.
Levítico 23:29 - Biblia Martin Nieto El que no ayune ese día será extirpado de su pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que no se nieguen a sí mismos en ese día serán excluidos del pueblo de Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) Cualquier persona que no ayune este día será exterminada de en medio de los suyos. La Biblia Textual 3a Edicion Toda alma que no se humille en ese mismo día, será cortada de su pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ese día no ayune, será extirpado de su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda alma que no se afligiere en este mismo día, será cortada de entre su pueblo. |
El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto'.
Allí, a orillas del río Ahavá, proclamé un ayuno para humillarnos delante de nuestro Dios y pedirle un viaje feliz para nosotros, nuestras familias y toda nuestra hacienda.
El que componga otro según esta receta o lo derrame sobre persona profana, será extirpado de su pueblo'.
Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Entre lágrimas habían partido, entre consuelos los devuelvo junto a los arroyos de las aguas, por un camino llano, donde no dan traspiés. Pues soy un padre para Israel, Efraín es mi primogénito.
Los que escapen huirán a los montes y andarán allí gimiendo como las palomas de los valles, cada uno por sus pecados.
Mientras le dure la lepra, será impuro y, siendo impuro, vivirá aislado, fuera del campamento'.
'El diez del mismo mes séptimo es el día del perdón; celebraréis asamblea santa y presentaréis una ofrenda quemada en honor del Señor.
Igualmente, al que ese día haga algún trabajo, yo lo extirparé de su pueblo.
Será para vosotros día de descanso absoluto y dedicado al ayuno desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día siguiente'.
pero si alguno en estado de impureza come la carne del sacrificio de reconciliación ofrecido al Señor, será extirpado de su pueblo.
El que después de haber tocado una impureza de hombre o animal o cualquier otra cosa impura coma de la carne del sacrificio de reconciliación ofrecido al Señor, será extirpado de su pueblo'.
'Ordena a los israelitas que saquen del campamento a los leprosos, a los que padecen blenorragia, a los impuros por contacto con cadáveres;