en todas sus angustias. No un mensajero o un delegado suyo; él mismo fue quien los salvó. En su amor, en su piedad, él mismo los rescató, los sostuvo y los llevó todos los días en el pasado.
Jeremías 45:2 - Biblia Martin Nieto 'Esto dice el Señor, Dios de Israel, acerca de ti, Baruc. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc: Biblia Nueva Traducción Viviente «Baruc, esto te dice el Señor, Dios de Israel: Biblia Católica (Latinoamericana) Este recado te manda, a ti, Baruc, Yavé, el Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH, el Dios de Israel, a ti, oh Baruc: Biblia Serafín de Ausejo 1975 así dice Yahveh, Dios de Israel, acerca de ti, Baruc: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová, el Dios de Israel, a ti, oh Baruc: |
en todas sus angustias. No un mensajero o un delegado suyo; él mismo fue quien los salvó. En su amor, en su piedad, él mismo los rescató, los sostuvo y los llevó todos los días en el pasado.
Palabra que el profeta Jeremías dirigió a Baruc, hijo de Nerías, cuando éste escribió en un libro estas palabras dictadas de labios de Jeremías, el año cuarto de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá:
Tú dices: ¡Ay de mí, pues el Señor acumula en mí penas y dolores! Estoy agotado de gemir y no encuentro alivio.
Id, decid a sus discípulos y a Pedro que él irá delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como él os dijo'.
que nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que nosotros podamos consolar a todos los que sufren con el consuelo que nosotros mismos recibimos de Dios.
Pero Dios, que consuela a los afligidos, nos consoló con la llegada de Tito.
Pues por el hecho de haber sufrido y haber sido probado, está capacitado para venir en ayuda de aquellos que están sometidos a la prueba.
Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, ya que fue probado en todo a semejanza nuestra, a excepción del pecado.