Las naciones respetarán el nombre del Señor y los reyes de la tierra tu gloria,
Jeremías 33:2 - Biblia Martin Nieto 'Así habla el Señor, el que creó la tierra, dándole forma y estabilidad; el Señor es su nombre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Biblia Nueva Traducción Viviente «Esto dice el Señor, el Señor que hizo la tierra, que la formó y la estableció, cuyo nombre es el Señor: Biblia Católica (Latinoamericana) Esto dice Yavé, que hizo la tierra, dándole forma y firmeza, y cuyo nombre es Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH, que hizo la tierra, YHVH, que la formó para afirmarla. YHVH es su nombre: Biblia Serafín de Ausejo 1975 así dice Yahveh que lo hace todo, Yahveh que formó la tierra y la consolida -Yahveh es su nombre-: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová que la hizo, Jehová que la formó para establecerla; Jehová es su nombre: |
Las naciones respetarán el nombre del Señor y los reyes de la tierra tu gloria,
Se dirá de Sión: 'Uno a uno, todos han nacido en ella, y el mismo altísimo es el que la sostiene'.
yo me aparecí a Abrahán, a Isaac y Jacob, como todopoderoso, pero no me di a conocer a ellos bajo mi nombre de Señor.
¿Qué se va a responder a los mensajeros de ese pueblo? Que el Señor ha fundado a Sión y en ella se cobijarán los pobres de su pueblo.
¿Lo oyes bien? Desde hace mucho he preparado esto; desde tiempos lejanos lo he trazado, y ahora lo ejecuto: tú tenías que convertir las ciudades fortificadas en un montón de ruinas.
Yo soy el Señor, éste es mi nombre; no cederé mi gloria a ningún otro, ni mi honor a los ídolos.
Pero ahora esto dice el Señor, tu creador, Jacob, aquel que te formó, Israel: No temas, pues yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres.
No le deis tregua a él, hasta que restablezca a Jerusalén y la constituya como gloria en medio de la tierra.
No es así la porción de Jacob, porque él ha formado el universo y la tribu de su heredad es Israel; su nombre es Señor omnipotente.
Por eso, he aquí que voy a manifestarles, esta vez se lo manifestaré, mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es el Señor.
Tú otorgas tu favor a millares de generaciones y castigas la iniquidad de los padres tan sólo en los hijos que vienen después de ellos, Dios grande y poderoso, que te llamas 'el Señor todopoderoso',
No es así la porción de Jacob, porque él ha formado el universo e Israel es la tribu de su heredad; su nombre es 'el Señor omnipotente'.
Él ha hecho las Pléyades y el Orión, cambia en aurora las tinieblas y el día lo oscurece en noche; él llama a las aguas del mar y las vierte sobre la superficie de la tierra; su nombre es el Señor.
El que edifica en el cielo su trono, y asienta sobre la tierra la bóveda celeste; el que llama a las aguas del mar y las vierte sobre la superficie de la tierra, su nombre es el Señor.
Porque él esperaba la ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Ellos, en cambio, aspiraban a una patria mejor, es decir, celeste. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de llamarse 'su Dios', porque les ha preparado una ciudad.
Y me llevó en espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios
Y vi a la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo del lado de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.