Jeremías 10:15 - Biblia Martin Nieto Son cosas vanas, obras ridículas; en el tiempo del castigo desaparecerán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) Son tonterías, obras ridículas, que serán juzgadas y desaparecerán. La Biblia Textual 3a Edicion Obras vanas y ridículas,° Que perecerán en el tiempo de su visitación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 son cosa vana, obra ridícula; al tiempo de su castigo perecerán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vanidad son, obra irrisoria; en el tiempo de su visitación perecerán. |
Pero no, que no sois nada; nada son vuestras obras, y aborrecible quien os elige.
Todos juntos son nada, nulidad son sus obras, aire y vacío sus ídolos.
He aquí lo que diréis de ellos: 'Dioses que no han hecho ni el cielo ni la tierra desaparecerán de la tierra y de debajo del cielo'.
Todos ellos son brutos e insensatos, y la enseñanza de los ídolos es la de un trozo de madera;
¿Hay acaso entre los ídolos de las gentes quien pueda hacer llover? ¿Son los cielos los que dan la lluvia? ¿No eres tú solo, Señor? ¡Oh Dios nuestro, en ti esperamos, porque eres tú quien hace todo esto!'.
¡Pues mi pueblo me ha olvidado a mí y ofrece incienso a la pura nada! Han tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para tomar veredas tortuosas, un camino no allanado;
Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, quemará a los dioses o los deportará; espulgará el país de Egipto como un pastor espulga su capa; y luego se marchará sano y salvo.
¡Anunciadlo entre las naciones, publicadlo, izad una señal, pregonadlo, no ocultéis nada, gritad: Ha sido tomada Babilonia, confundido Bel, Marduc vencido; avergonzadas sus imágenes, destruidos sus ídolos!
Cosa vana son, obras ridículas. En el tiempo de su castigo desaparecerán.
Tendrían que avergonzarse de sus acciones execrables, pero han perdido la vergüenza; no saben ya ni sonrojarse. Por eso han de caer entre los que perecen; se desplomarán cuando yo los visite, -dice el Señor-.
El grito de angustia de la hija de mi pueblo se escucha a todo lo largo del país. '¿Ya no está el Señor en Sión? ¿Su rey ya no está allí?'. ¿Por qué me han irritado con sus ídolos, con sus divinidades extranjeras?
Ha llegado la hora del castigo, ha llegado la hora de la paga merecida; que lo sea Israel: el profeta es un necio, un loco el hombre inspirado, por tu gran crimen, por tu gran rebelión.
En la angustia de mi alma me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.
En aquel día, palabra del Señor todopoderoso, extirparé de la tierra los nombres de los ídolos, y no se acordarán más de ellos; también haré desaparecer de la tierra los profetas y el espíritu de impureza.
'Amigos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros somos hombres como vosotros, que hemos venido a anunciaros que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo, que ha hecho el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.
Me dan celos con un dios que no es dios, / me irritan con dioses ilusorios; / pues yo les daré celos con un pueblo que no es pueblo / y los irritaré con una nación fatua.
No os apartéis de él para servir a cosas vanas, que no ayudan y no salvan, porque son cosas vanas.
Cuando se levantaron a la mañana siguiente, Dagón estaba caído en tierra boca abajo ante el arca del Señor, y la cabeza de Dagón y sus dos manos cortadas estaban sobre el umbral; sólo quedaba de Dagón el tronco.