Los comienzos de su imperio fueron: Babel, Erec, Acad y Calno, en tierra de Senaar.
Isaías 10:9 - Biblia Martin Nieto ¿No es Calne como Cárquemis, Jamat igual que Arpad y Samaría como Damasco? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? Biblia Nueva Traducción Viviente Hemos destruido a Calno como hicimos antes con Carquemis. Hamat cayó ante nosotros como antes había caído Arfad, y destruimos a Samaria como lo hicimos con Damasco. Biblia Católica (Latinoamericana) No sucedió a Calmo como a Carquemis, a Jamat igual que a Arpad y a Samaria como a Damasco? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No fue Calno cual Carquemis? ¿No fue Hamat como Arfad° Y Samaria como Damasco? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No es Calnó como Carquemís? ¿No es Jamat como Arpad? ¿No es Samaría como Damasco? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? |
Los comienzos de su imperio fueron: Babel, Erec, Acad y Calno, en tierra de Senaar.
Cuando Tou, rey de Jamat, supo que David había derrotado a todo el ejército de Hadadézer,
El rey de Asiria lo escuchó, atacó a Damasco y la conquistó; deportó sus habitantes a Quir, y mató a Rasín.
El rey de Asiria trajo gentes de Babilonia, de Cutá, de Avá, de Jamat y de Sefarváyim, y las instaló en las ciudades de Samaría, en lugar de los israelitas; tomaron posesión de Samaría y habitaron en sus ciudades.
¿Dónde están los dioses de Jamat y Arpad? ¿Dónde los dioses de Sefarváyim, de Hená y de Avá? ¿Dónde están los dioses de la tierra de Samaría? ¿Es que libraron a Samaría de mi mano?
¿Qué dioses de esos pueblos destruidos por mis padres pudieron librar a su pueblo de mi poder? ¿Podría, por tanto, vuestro Dios libraros a vosotros de mi poder?
Después de esto, cuando Josías ya había restaurado el templo del Señor, Necó, rey de Egipto, fue a presentar batalla en Cárquemis, junto al Éufrates. Josías le salió al paso,
Oráculo contra Damasco: Mirad, Damasco dejará de ser ciudad, se trocará en montón de ruinas.
Desaparecerán los fortines de Efraín, el reino de Damasco; y el residuo de Siria quedará como la gloria de los israelitas -oráculo del Señor omnipotente.
Desiertos están los caminos, ya no pasan caminantes; se ha roto la alianza y se han despreciado los testimonios; no se hace caso de nadie.
¿Dónde están los dioses de Sefarváyim? ¿Dónde los del país de Samaría? ¿Han librado a Samaría de mis manos?
Sabes muy bien lo que los reyes de Asiria han hecho con todos los países: entregarlos al exterminio. ¿Y tú te vas a librar?
¿Dónde está el rey de Jamat, el rey de Arpad, el rey de Sefarváyim, de Hena y de Iva?'.
Sobre Egipto. Contra el ejército del faraón Necó, rey de Egipto, que se encontraba junto al río Éufrates, en Cárquemis, y a quien derrotó Nabucodonosor, rey de Babilonia, el año cuarto de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá.
Sobre Damasco. Jamat y Arpad están avergonzadas, han recibido una mala noticia; están agitadas por el mar, turbadas sin poder sosegarse.
Berota, Sibráyim, que está entre el territorio de Damasco y el de Jamat, Haser Enón, en la frontera del Haurán.
Esa gente se ríe de los reyes, y se burla de los príncipes; las fortalezas son para ellos como un juego, levantan terraplenes y las toman.
de Hor de la Montaña trazaréis otra línea hasta la entrada de Jamat, que irá a morir en Sedadá.