Al enterarse de ello Sambalat, el joronita, y Tobías, el funcionario amonita, no les gustó nada que hubiera venido un hombre a procurar el bien de los israelitas.
Hechos 4:2 - Biblia Martin Nieto molestos de que enseñasen al pueblo y anunciasen que la resurrección de entre los muertos se había realizado ya en la persona de Jesús; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos líderes estaban sumamente molestos porque Pedro y Juan enseñaban a la gente que hay resurrección de los muertos por medio de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) toda esa gente se sentía muy molesta porque enseñaban al pueblo y afirmaban la resurrección de los muertos a propósito de Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion muy enojados porque ellos enseñaban al pueblo, y anunciaban en Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 molestos de que enseñaran a la gente y de que anunciaran en la persona de Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) resentidos de que enseñasen al pueblo, y predicasen en Jesús la resurrección de los muertos. |
Al enterarse de ello Sambalat, el joronita, y Tobías, el funcionario amonita, no les gustó nada que hubiera venido un hombre a procurar el bien de los israelitas.
Los judíos, al ver tanta gente, se enfurecieron y se opusieron con blasfemias a lo que Pablo decía.
Algunos filósofos epicúreos y estoicos conversaban con él; unos decían: '¿Qué querrá decir ese charlatán?'. Y otros: 'Parece ser un predicador de divinidades extranjeras' (porque anunciaba a Jesús y la resurrección).
Por entonces se produjo un gran motín a propósito del nuevo camino del Señor.
a no ser que me acusen por esta frase que pronuncié ante ellos: 'Yo soy juzgado hoy ante vosotros por la resurrección de los muertos''.
que el Mesías tenía que padecer; que sería el primero en resucitar de entre los muertos, y así anunciaría la luz tanto al pueblo como a los paganos'. Juicio de Festo y Agripa.
matasteis al autor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos.
Intervino entonces el sumo sacerdote con todos los de su partido -la secta de los saduceos-. Llenos de furor,
Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por obra de su Espíritu, que habita en vosotros.
Pero cada uno por su turno: el primero, Cristo; luego, cuando Cristo vuelva, los que son de Cristo.