Isaac sintió un fuerte estremecimiento y dijo: '¿Pues quién ha sido el que me ha traído la caza? Yo he comido de ella antes de que tú vinieras, y lo he bendecido, y ¡bendito será!'.
Génesis 27:35 - Biblia Martin Nieto Pero éste respondió: 'Tu hermano ha venido con engaño y se ha llevado tu bendición'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Isaac le dijo: —Tu hermano estuvo aquí y me engañó. Él se ha llevado tu bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaac respondió: 'Tu hermano ha venido, me ha engañado y se ha tomado tu bendición. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: Vino tu hermano con astucia y tomó tu bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Isaac contestó: 'Vino tu hermano con engaño, y se ha llevado tu bendición'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. |
Isaac sintió un fuerte estremecimiento y dijo: '¿Pues quién ha sido el que me ha traído la caza? Yo he comido de ella antes de que tú vinieras, y lo he bendecido, y ¡bendito será!'.
A la mañana siguiente Jacob se dio cuenta que era Lía, y dijo a Labán: '¿Qué es lo que me has hecho? ¿No te he servido yo por Raquel? ¿Por qué me has engañado?'.
Pues bien, convocad ante mí a todos los profetas de Baal, a todos sus sacerdotes y a todos sus adoradores. Que nadie falte, porque tengo que ofrecer un sacrificio solemne a Baal. Todo el que falte morirá'. Jehú obraba así con astucia para hacer perecer a todos los adoradores de Baal.
¿Creéis defender a Dios con palabras inicuas y su causa con razones mentirosas?
Uno a otro se engañan, no se dicen la verdad, han acostumbrado su lengua a la mentira. Están pervertidos, son incapaces de cambiar.
¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un único Dios? Entonces, ¿por qué estamos unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres?
Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que aparezca claro que esta pujanza extraordinaria viene de Dios y no de nosotros.
Que en este punto nadie abuse ni engañe a su hermano, pues el Señor tomará venganza de todo esto, como ya os lo dejamos dicho y recalcado.