Dijo Dios a Abrahán: 'Saray, tu mujer, no se llamará más Saray; su nombre será Sara.
Génesis 17:5 - Biblia Martin Nieto No te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque yo te constituyo padre de una multitud de pueblos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, cambiaré tu nombre. Ya no será Abram, sino que te llamarás Abraham, porque serás el padre de muchas naciones. Biblia Católica (Latinoamericana) No te llamarás más Abram, sino Abrahán, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones. La Biblia Textual 3a Edicion Y no se llamará más tu nombre Abram,° sino tu nombre será Abraham,° porque te he constituido padre de una multitud de pueblos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se te llamará más Abrán. Tu nombre será Abrahán, porque te he constituido padre de una multitud de pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he hecho padre de muchas naciones. |
Dijo Dios a Abrahán: 'Saray, tu mujer, no se llamará más Saray; su nombre será Sara.
Y el hombre añadió: 'Tu nombre no será ya Jacob, sino Israel, porque te has peleado con Dios y con los hombres y has vencido'.
diciendo: 'Tu nombre es Jacob, pero ya no te llamarás Jacob; tu nombre será Israel'. Y le llamó Israel.
y mandó por medio del profeta Natán que le pusieran de sobrenombre Yedidías, en atención del Señor.
Tú eres, Señor, el Dios que elegiste a Abrán, le sacaste de Ur de los caldeos y le diste el nombre de Abrahán.
Dejaréis vuestro nombre para que sirva de juramento a mis elegidos: ¡El Señor Dios te haga morir! Pero a mis siervos se les dará otro nombre.
Al día siguiente Pasjur mandó sacar a Jeremías del cepo, y Jeremías le dijo: 'El Señor no te llama Pasjur, sino 'Terror por todas partes';
En sus días se salvará Judá, e Israel vivirá en seguridad. Y éste será el nombre con que le llamarán: 'El Señor nuestra justicia'.
Éstos son los nombres de los exploradores que Moisés envió a reconocer la tierra. Moisés dio a Osea, hijo de Nun, el nombre de Josué.
Y se lo presentó a Jesús. Jesús le miró y dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas' (que significa piedra).
como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchos pueblos. Lo es delante de Dios, en quien creyó; el Dios que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen.
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré el maná escondido y una piedra blanca, y en la piedra escribiré un nombre nuevo, que sólo conoce el que la recibe.