Yo haré de ti un gran pueblo; te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Tú serás una bendición:
Génesis 17:2 - Biblia Martin Nieto Yo estableceré un pacto contigo: te multiplicaré inmensamente'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo haré un pacto contigo, por medio del cual garantizo darte una descendencia incontable». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo estableceré mi alianza entre Yo y tú, y te multiplicaré más y más. La Biblia Textual 3a Edicion y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estableceré mi alianza entre tú y yo, y te multiplicaré sin medida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. |
Yo haré de ti un gran pueblo; te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Tú serás una bendición:
Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra; si hay quien pueda contar el polvo de la tierra, ése podrá contar tu descendencia.
Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Después le llevó fuera y le dijo: 'Levanta tus ojos al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas'; y añadió: 'Así será tu descendencia'.
te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tu descendencia, que será como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la otra orilla del mar, y tu descendencia ocupará la puerta de sus enemigos.
Que el Dios todopoderoso te bendiga y te haga tan fecundo y numeroso que llegues a ser una comunidad de pueblos.
'Yo establezco mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros
pero el Señor tuvo compasión de ellos y, en atención a su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob, no quiso destruirlos, y hasta el presente no los ha echado de su presencia.
son los israelitas, a los que Dios adoptó como hijos y a los que se apareció gloriosamente; de ellos es la alianza, la ley, el culto y las promesas;