Entonces Joab mandó a buscar a Técoa una mujer hábil y le dijo: 'Finge que estás de luto y ponte vestidos de luto; no te perfumes, de modo que parezcas una mujer que, desde hace tiempo, lleva luto por un muerto.
Eclesiastés 9:8 - Biblia Martin Nieto Lleva en todo tiempo vestidos blancos, y que el perfume no falte sobre tu cabeza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Vístete con ropa elegante y échate un poco de perfume! Biblia Católica (Latinoamericana) Lleva siempre ropas blancas y que nunca falte el óleo para perfumar tu cabeza. La Biblia Textual 3a Edicion En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lleva en todo tiempo blancas vestiduras, y no falte el perfume en tu cabeza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. |
Entonces Joab mandó a buscar a Técoa una mujer hábil y le dijo: 'Finge que estás de luto y ponte vestidos de luto; no te perfumes, de modo que parezcas una mujer que, desde hace tiempo, lleva luto por un muerto.
Mardoqueo salió de la presencia del rey con vestiduras regias de color violeta y blanco, una gran corona de oro y manto de lino y púrpura. Toda la ciudad de Susa se regocijó grandemente.
Me preparas una mesa ante mis enemigos, perfumas con ungüento mi cabeza y me llenas la copa a rebosar.
No comí manjar sabroso, ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí con perfume en el curso de estas tres semanas.
los que beben el vino en ánforas y se ungen con el perfume más fino, pero no se preocupan de la ruina de José.
Tú no me pusiste ungüento en la cabeza, y ésta ha ungido mis pies con perfume.
'Mirad, vengo como un ladrón. ¡Dichoso el que está dispuesto y con la ropa puesta, para no tener que andar desnudo y dejar ver sus vergüenzas!'.
Y los ejércitos celestes lo acompañan sobre caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.
y a él le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y brillante. (El lino fino son las obras de justicia de los santos).
Después de esto vi aparecer una gran muchedumbre, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del trono de Dios y delante del cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Lávate, perfúmate, vístete con los mejores vestidos y vete a la era, pero sin dejarte ver hasta que haya terminado de comer y beber.