Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Eclesiastés 8:9 - Biblia Martin Nieto

Todo esto lo he comprobado examinando todas las cosas que se hacen bajo el sol, en el tiempo en que un hombre domina sobre otro hombre y le hace daño.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

He reflexionado mucho acerca de todo lo que ocurre bajo el sol, donde las personas tienen poder para herirse unas a otras.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo eso lo vi mientras reflexionaba sobre todo lo que pasa bajo el sol, durante el tiempo en que los hombres tienen poder para hacerse el mal unos a otros.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Todo esto he visto, y dediqué mi corazón a todo lo que sucede debajo del sol, mientras un hombre domina a otro para su mal.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Todo esto lo he visto al examinar cuanto se hace bajo el sol, en un tiempo en que el hombre domina sobre el hombre para su mal.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que se hace debajo del sol; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para su propio mal.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Eclesiastés 8:9
15 Tagairtí Cros  

Degolló a sus hijos en su presencia, y a él le sacó los ojos y lo llevó encadenado a Babilonia.


Las aguas, al juntarse, cubrieron carros y caballeros y a todo el ejército del Faraón, que había entrado en persecución de los israelitas. No escapó ni uno solo.


He visto todo lo que se hace bajo el sol, y he aquí que todo es vanidad y dar caza al viento.


He considerado la ocupación que Dios ha dado a los hombres para que en ella se afanen.


Y he visto más debajo del sol: en el lugar del derecho está el delito; y en el lugar de la justicia, la injusticia.


Y he visto también todas las opresiones que se cometen bajo el sol. ¡Las lágrimas de los oprimidos sin tener quien los consuele! ¡La mano de sus opresores les hace violencia, sin encontrar quien los vengue!


Estas riquezas desaparecen en una mala circunstancia; le nace un hijo, y ya no tiene nada en su mano.


Si ves en la región al pobre oprimido, el derecho y la justicia violados, no te sorprendas por eso; es que sobre una autoridad hay vigilando otra autoridad, y sobre ésta hay aún otras autoridades.


El interés del país está antes que todo; y el rey debe estar al servicio del campo.


Todavía apliqué mi corazón a saber, examinar e investigar la sabiduría y la razón de las cosas, y a reconocer que la maldad es una insensatez, y el desvarío una locura.


Porque la opresión hace necio al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.


Pero Sijón, rey de Jesbón, no nos permitió pasar por sus dominios, pues el Señor, tu Dios, había hecho inflexible su espíritu y había endurecido su corazón, con el fin de ponerlo en tus manos, como aún lo está hoy.