Cuando David volvió a su casa para bendecirla, Mical, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: '¡Qué bien ha quedado hoy el rey de Israel desnudándose ante la vista de las criadas de sus servidores, como lo haría un hombre cualquiera!'.
Eclesiastés 7:17 - Biblia Martin Nieto No seas injusto en demasía, y no seas necio; ¿para qué morir antes de tiempo? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo? Biblia Nueva Traducción Viviente Por otra parte, tampoco seas demasiado malo. ¡No seas necio! ¿Para qué morir antes de tiempo? Biblia Católica (Latinoamericana) No seas malvado en demasía ni te comportes como un insensato: podrías morir antes de tiempo. La Biblia Textual 3a Edicion No seas demasiado impío ni insensato. ¿Por qué morir antes de tiempo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas demasiado perverso ni hagas el insensato. ¿Para qué morir antes de tu hora? Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seas demasiado impío, ni seas insensato; ¿por qué has de morir antes de tu tiempo? |
Cuando David volvió a su casa para bendecirla, Mical, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: '¡Qué bien ha quedado hoy el rey de Israel desnudándose ante la vista de las criadas de sus servidores, como lo haría un hombre cualquiera!'.
Antes de tiempo fueron aplastados, una inundación arrasó sus cimientos.
Encomienda a Dios tus cuidados y él te sostendrá, no permitirá que el hombre justo caiga.
El temor del Señor alarga la vida, mas los años de los malos serán abreviados.
Tomaste también a tus hijos y a tus hijas que me habías dado, y los ofreciste en sacrificio, como alimento, a aquellos ídolos. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
Y me dijo: '¿Has visto, hijo de hombre? ¿Acaso no le basta al pueblo de Judá cometer las acciones nefastas que cometen aquí, para que llenen también el país de violencia, hasta el punto de provocar aún mi cólera? Mira cómo se llevan el ramo a las narices.
Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos.
Cayó fulminantemente a los pies de él y expiró. Los jóvenes entraron, la encontraron muerta y la llevaron a enterrar junto a su marido.
Ananías, al oír estas palabras, cayó muerto. Y cuantos lo supieron se llenaron de miedo.
Por eso, alejad de vosotros todo vicio y toda manifestación de malicia, y recibid con docilidad la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvaros.