Una esperanza hay para el árbol: si es cortado, aún puede germinar, y sus renuevos no dejan de crecer.
Daniel 11:7 - Biblia Martin Nieto En su lugar surgirá un vástago de sus raíces, que marchará contra el ejército del rey del norte, invadirá su fortaleza y le tratará como vencedor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará. Biblia Nueva Traducción Viviente No obstante, cuando uno de sus parientes llegue a ser el rey del sur, este levantará un ejército, entrará en la fortaleza del rey del norte y lo derrotará. Biblia Católica (Latinoamericana) se levantará en su lugar un retoño de su raza, llegará a sitiar la fortaleza del rey del norte, se apoderará de ella y la tratará como vencedor. La Biblia Textual 3a Edicion Pero un renuevo de sus raíces se levantará en su lugar, el cual vendrá con un ejército y entrará en la fortaleza del rey del norte y hará en ellos a su arbitrio, y dominará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 surgirá en su lugar un retoño de sus raíces, que vendrá contra el ejército y entrará en la fortaleza del rey del norte; guerreará contra ellos y los vencerá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas del renuevo de sus raíces se levantará uno en su lugar, el cual vendrá con ejército, y entrará en la fortaleza del rey del norte, y peleará contra ellos, y prevalecerá. |
Una esperanza hay para el árbol: si es cortado, aún puede germinar, y sus renuevos no dejan de crecer.
Encomienda a Dios tus cuidados y él te sostendrá, no permitirá que el hombre justo caiga.
Un brote saldrá del tronco de Jesé, un vástago surgirá de sus raíces.
el anciano y el noble son la cabeza; el profeta, maestro de mentiras, es la cola.
Tú los plantas y ellos echan raíces, crecen y dan fruto. Tú estás cerca de su boca, pero muy lejos de su corazón.
Ha despreciado el juramento, ha roto el pacto; después de haber dado su mano, ha hecho todo esto. No tendrá remedio.
Al final se enfrentará a él el rey del sur; pero el rey del norte se levantará contra él con sus carros y jinetes y con numerosas naves, entrará en su país, lo invadirá y lo atravesará.
Al cabo de algunos años harán un pacto, y la hija del rey del sur se presentará al rey del norte para ejecutar los convenios; pero llegará a faltarle el apoyo de su padre y no subsistirá su descendencia; será entregada a la muerte ella y las personas de su séquito, con su padre y quien la sostenía.
Pero Dios le dijo: ¡Insensato, esta misma noche morirás!; ¿para quién será lo que has acaparado?