En lugar de tus padres tendrás hijos, a los que harás príncipes por toda la tierra.
Cantares 5:10 - Biblia Martin Nieto Mi amado es radiante y rubio, distinguido entre millares. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi amado es trigueño y deslumbrante, ¡el mejor entre diez mil! Biblia Católica (Latinoamericana) Mi amado es vigorozo y buen mozo,
dintinguido entre mil. La Biblia Textual 3a Edicion Ella Mi amado es radiante y lozano,° Distinguido entre diez mil.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi amado es blanco y rubicundo: resalta entre millares. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mi amado es blanco y rubio, distinguido entre diez mil. |
En lugar de tus padres tendrás hijos, a los que harás príncipes por toda la tierra.
Mi corazón rebosa de palabras bellas, voy a recitar mis versos en honor del rey, mi lengua es como la pluma de un escritor experto.
Sus espléndidos bosques, sus jardines arrasará, savia y tronco, y serán como un enfermo que se apaga.
En occidente se temerá el nombre del Señor, y en oriente su gloria; porque vendrá como un torrente impetuoso, empujado por el soplo del Señor.
Les daré una señal y mandaré a algunos de sus supervivientes a los pueblos de Tarsis, Etiopía, Libia, Mosoc, Ros, Tubal y Yaván; a las islas lejanas, que no han oído hablar de mí ni han visto mi gloria. Ellos publicarán mi gloria entre los pueblos.
Más que la nieve sus príncipes brillaban, eran más blancos que la leche; más rojo que el coral era su cuerpo, su aspecto era de zafiro.
de ellos son también los patriarcas; de ellos procede Cristo en cuanto hombre, el que está por encima de todas las cosas y es Dios bendito por los siglos. Amén.
Pero su roca no es como nuestra roca, / lo saben bien nuestros mismos enemigos;
Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia, siendo el principio, el primogénito entre los muertos, para ser el primero en todo,
Convenía, en efecto, que aquel por quien y para quien todo fue hecho, queriendo llevar a la gloria un gran número de hijos, hiciese perfecto, mediante los sufrimientos, al jefe que debía guiarlos a la salvación.
Tal era precisamente el sumo sacerdote que nos convenía: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado más alto que los cielos;
Jesé mandó a buscarle. Era rubio, de buen aspecto y de buena presencia. Y el Señor dijo: 'Levántate y úngele, porque es éste'.