Amós 8:13 - Biblia Martin Nieto En aquel día desfallecerán de sed las bellas muchachas y los jóvenes apuestos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel día, las jóvenes hermosas y los muchachos fuertes se desmayarán, sedientos por la palabra del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquel día desfallecerán de sed las jóvenes hermosas y los jóvenes valientes, los que juraban por el Idolo de Samaria, La Biblia Textual 3a Edicion En aquel día desfallecerán de sed las doncellas° hermosas y los mancebos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desfallecerán de sed en aquel día las jóvenes hermosas y los jóvenes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. |
Podrán los jóvenes cansarse y fatigarse, podrán tambalearse los muchachos;
Que la maldad arde como fuego; devora los cardos, los abrojos y prende los bardales del bosque, levantando remolinos de humo.
Desciende de tu esplendor, siéntate en el duro suelo, población de Dibón, porque el devastador de Moab sube contra ti y destruye tus fortalezas.
Pero el Señor es muy justo, porque yo me rebelé contra sus leyes. ¡Oh, escuchad, pueblos todos, y mirad mi dolor; mis doncellas y mis jóvenes han marchado al destierro!
En tierra están sentados y enmudecen los ancianos de la hija de Sión; han esparcido ceniza en su cabeza, se han vestido de sayal; doblegan su cabeza hasta la tierra las doncellas de Jerusalén.
Por tierra yacían en las calles niños y ancianos; mis doncellas y mis jóvenes cayeron a cuchillo; ¡has sembrado muerte en el día de tu ira, has degollado sin compasión!
Diréis a vuestros hermanos: 'Mi-pueblo', y a vuestras hermanas: 'Compadecida'.
De lo contrario, la dejaré desnuda, como el día en que nació; la dejaré como un desierto, la reduciré a tierra seca y la haré morir de sed.
¡Qué felicidad! ¡Qué belleza! El trigo dará vigor a los jóvenes, y el mosto a las jóvenes.
Fuera herirá la espada; / dentro, el espanto. / Morirán el muchacho y la muchacha, / el niño de pecho y el anciano encanecido.