Sobre los nobles vierte el menosprecio y suelta la correa de los fuertes.
Amós 2:3 - Biblia Martin Nieto le quitaré al rey y mataré a todos sus príncipes con él, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Y destruiré a su rey y masacraré a todos sus príncipes», dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Así, dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Judá por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque han despreciado la Ley de Yavé y no han guardado sus preceptos, sino que se dejaron llevar por sus falsos dioses, detrás de los cuales corrían ya sus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Y cortaré de en medio de él al juez, Y con él mataré a todos sus príncipes, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Exterminaré de en medio de él al juez y degollaré a todos sus principes juntos con él -dice Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová. |
Sobre los nobles vierte el menosprecio y suelta la correa de los fuertes.
Sus jueces serán precipitados por un despeñadero, entonces comprenderán qué dulces eran mis palabras;
Ahora, pues, oh reyes, sed sensatos; dejaos corregir, oh jueces de la tierra.
reduce a nada a los que gobiernan y aniquila a los jueces de la tierra.
Moab ha perdido toda su fuerza, su brazo se ha quebrado -dice el Señor-.
Sí, por haber confiado en tus obras y tesoros, también tú serás tomada. Camós irá al destierro junto con sus sacerdotes y sus príncipes.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
¡Ay de los que convierten el derecho en ajenjo y echan por tierra la justicia!
¿Acaso los caballos corren por la roca o se ara con buey el mar? Pues vosotros habéis convertido el derecho en veneno, y el fruto de la injusticia en ajenjo.
Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no de cerca: una estrella se destaca de Jacob, surge un cetro de Israel. Aplasta las sienes de Moab y el cráneo de los hijos de Set.