Porque el desvío de los inexpertos los mata, y el descuido de los necios los lleva a la ruina;
2 Timoteo 4:4 - Biblia Martin Nieto se apartarán de la verdad y harán caso de los cuentos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Biblia Nueva Traducción Viviente Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. Biblia Católica (Latinoamericana) cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos. La Biblia Textual 3a Edicion y apartarán el oído de la verdad, y serán extraviados a las fábulas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dejarán de escuchar la verdad, volviéndose de nuevo a los mitos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. |
Porque el desvío de los inexpertos los mata, y el descuido de los necios los lleva a la ruina;
Dicen a los videntes: No tengáis visiones, y a los profetas: No profeticéis la verdad para nosotros: decidnos cosas seductoras, profetizad ilusiones;
Pero ellos no quisieron atender, volvieron la espalda y se hicieron los sordos.
Porque la mente de este pueblo está embotada, tienen tapados los oídos y los ojos cerrados, para no ver nada con sus ojos ni oír con sus oídos, ni entender con la mente ni convertirse a mí para que yo los cure.
Ellos, lanzando grandes gritos, se taparon los oídos y se lanzaron todos a una sobre él;
Por esto mismo Dios les envía un poder engañoso, que los impulsa a creer en la mentira;
y no presten atención a fábulas y genealogías interminables, más aptas para promover discusiones que para la realización de los planes de Dios, que se fundan en la fe.
Rechaza las fábulas profanas, cuentos de viejas. Ejercítate en las prácticas religiosas,
Timoteo, guarda el depósito de la fe que te ha sido confiado. No hagas caso de la estéril y mundana palabrería ni de las contradicciones de una falsa ciencia.
Sabes que me han abandonado todos los de Asia, entre ellos Figelo y Hermógenes.
y dejen de prestar oídos a fábulas judaicas y a preceptos de hombres que vuelven sus espaldas a la verdad.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo basados en fábulas hábilmente imaginadas, sino como testigos oculares de su majestad.