El espíritu del Señor ha hablado por mí, y su palabra está en mi lengua.
2 Timoteo 3:16 - Biblia Martin Nieto Pues toda la Escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la justicia, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Biblia Nueva Traducción Viviente Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien. La Biblia Textual 3a Edicion Toda la Escritura es inspirada° por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la virtud. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, |
El espíritu del Señor ha hablado por mí, y su palabra está en mi lengua.
Les diste tu espíritu bueno para instruirlos; no negaste el maná a su boca y les procuraste agua para calmar su sed.
dentro de mi corazón conservo tus órdenes para no pecar nunca contra ti.
la explicación de tus palabras ilumina la inteligencia a la gente simple;
Porque el precepto es una lámpara; la enseñanza, una luz; la corrección y la disciplina son el camino de la vida,
¿Es que será maldita la casa de Jacob? ¿Es que se ha terminado la paciencia del Señor? ¿Así es como él se comporta? ¿No son sus palabras benignas para el que practica la justicia?'.
No ha escuchado la voz, no ha aprendido la lección, no ha puesto su confianza en el Señor, no ha acudido a su Dios.
Y él les dijo: 'Por eso, el maestro de la ley que se ha hecho discípulo del reino de Dios es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas'. [*]_
Jesús les dijo: '¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; esto ha sido obra del Señor, una maravilla a nuestros ojos?'
Él les replicó: 'Pues, ¿cómo David, inspirado por el Espíritu, le llama Señor cuando dice:
Pero ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras, según las cuales tiene que suceder así?'.
Pero todo esto sucede para que se cumpla lo que escribieron los profetas'. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Jesús les dijo: 'Estáis en un error, porque no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios.
David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dice: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si la ley llamó dioses a los que se dirigió la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,
En efecto, el que obra mal odia la luz y no va a la luz, para que no se descubran sus obras.
'Hermanos, tenía que cumplirse lo que anunció el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas, el guía de los que prendieron a Jesús.
Había sido instruido en el camino del Señor. Lleno de entusiasmo, hablaba y enseñaba con bastante exactitud lo referente a Jesús, aunque sólo conocía el bautismo de Juan.
Jamás dejé de anunciaros y enseñaros en público y por las casas todo cuanto os pudiera ser útil,
Al despedirse sin ponerse de acuerdo unos con otros, Pablo terminó con estas palabras: 'Con razón dijo el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías:
Pues todo lo que ha sido escrito en el pasado, lo fue para nuestra enseñanza, a fin de que por la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras tengamos esperanza.
educador de ignorantes, maestro de niños por tener en la ley la norma de la ciencia y de la verdad;
Grande, en todos los sentidos. En primer lugar, porque le fueron confiadas las promesas de Dios.
A cada cual se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.
Pues la Escritura, previendo que Dios justificaría por la fe a los paganos, anunció con anterioridad a Abrahán: En ti serán bendecidas todas las gentes.
Desde el cielo te habló para enseñarte, y sobre la tierra te ha hecho ver su gran fuego y, de en medio del fuego, has oído sus palabras.
corregir con dulzura a los adversarios, para ver si Dios les concede el arrepentimiento, llegar al conocimiento de la verdad
predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, corrige, exhorta con toda paciencia y con preparación doctrinal.
La fe es la garantía de las cosas que se esperan, la prueba de aquellas que no se ven.
Pues la palabra de Dios es viva y eficaz y más aguda que espada de dos filos; ella penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y es capaz de juzgar los sentimientos y los pensamientos.