Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Timoteo 2:22 - Biblia Martin Nieto

Huye de las pasiones propias de la juventud, y practica la justicia, la fe, el amor, la paz con quienes invocan al Señor con corazón puro.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazón puro.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Huye de las pasiones juveniles, sigue en pos° de la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Huye de las ambiciones juveniles. Practica la justicia, la fidelidad, el amor, la paz con los que invocan al Señor con corazón puro.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Huye también de las concupiscencias juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Timoteo 2:22
28 Tagairtí Cros  

¿Cómo un joven podrá tener una conducta pura? Guardando tu palabra.


líbrate, como de la red la gacela, y como el pájaro de la trampa.


Pasaba por la calle junto a la esquina de la extraña e iba camino de su casa.


Cuando un hombre y una mujer se acuesten juntos y tengan relaciones sexuales, los dos se lavarán con agua y serán impuros hasta la tarde'.


Mientras lo apedreaban, Esteban oró así: 'Señor Jesús, recibe mi espíritu'.


Y está aquí con plenos poderes de los sumos sacerdotes para prender a todos los que te invocan'.


porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Por tanto, busquemos la paz y la ayuda mutua.


Hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, os ruego que os pongáis de acuerdo y que no haya divisiones entre vosotros, sino que conservéis la armonía en el pensar y en el sentir.


a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, llamados y consagrados, con todos los que invocan en cualquier lugar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro;


Por esto, queridos míos, huid de la idolatría.


Buscad el amor; aspirad a los dones espirituales, pero sobre todo al don de profecía.


Huid de la lujuria. Cualquier otro pecado cometido por el hombre queda fuera del cuerpo, pero el pecado de lujuria daña al propio cuerpo.


la gracia de nuestro Señor me colmó de fe y de amor cristiano.


El fin de esta recomendación es establecer el amor, que procede de un corazón puro, de una conciencia buena y de una fe sincera.


Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar levantando sus manos limpias, sin ira ni rencores.


Que nadie te menosprecie por ser joven; debes ser, más bien, ejemplo para los creyentes, en el modo de hablar, en el comportamiento, en el amor, en la fe, en la honestidad.


Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.


Buscad afanosamente la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;


Queridos hermanos, como a gente de paso en tierra extraña, os exhorto a que os abstengáis de las pasiones carnales, que hacen la guerra al espíritu.


Apártese del mal y haga el bien busque la paz y corra en pos de ella.


Queridísimo, no imites el mal, sino el bien. El que hace el bien ha nacido de Dios; el que hace el mal, no ha visto a Dios.