En verdad no hubo nadie que como Ajab se prestase a hacer lo que es malo a los ojos del Señor, a lo cual le incitaba su esposa Jezabel,
2 Crónicas 18:1 - Biblia Martin Nieto Josafat llegó a tener muchas riquezas y mucha fama, y emparentó con Ajab, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab. Biblia Nueva Traducción Viviente Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima e hizo una alianza con Acab, rey de Israel, al dar a su hijo en matrimonio a la hija de Acab. Biblia Católica (Latinoamericana) Josafat tuvo grandes riquezas y honores, emparentó con Ajab La Biblia Textual 3a Edicion Josafat tenía riquezas y honores en abundancia, pero emparentó con Acab. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tuvo Josafat muchas riquezas y gloria, y emparentó con Ajab. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y trabó parentesco con Acab. |
En verdad no hubo nadie que como Ajab se prestase a hacer lo que es malo a los ojos del Señor, a lo cual le incitaba su esposa Jezabel,
Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, fue y exterminó a toda la familia real.
Siguió la conducta de los reyes de Israel y de la casa de Ajab, pues estaba casado con una hija de este. Hizo lo que es malo a los ojos del Señor.
Josafat prosperaba más y más. Construyó en Judá fortalezas y ciudades para almacenes.
El Señor consolidó el reino en sus manos; todo Judá le pagaba tributo a Josafat, que llegó a tener muchas riquezas y gran fama.
Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, se dijeron: 'Este es el rey de Israel'. Fueron contra él y lo atacaron. Josafat entonces lanzó un grito, y el Señor le ayudó y los apartó de él.
El profeta Jehú, hijo de Jananí, le salió al encuentro y le dijo: '¿Ayudas al malvado y amas a los enemigos del Señor para atraer así su ira contra ti?
Más tarde Josafat se alió con Ocozías, rey de Israel, que era un malvado.
Siguió la conducta de los reyes de Israel y de la casa de Ajab, pues estaba casado con una hija de éste. Hizo lo que es malo a los ojos del Señor.
Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.
No os mezcléis con los paganos; pues, ¿qué tiene que ver la justicia con la injusticia, y qué tienen de común la luz y las tinieblas?