2 Crónicas 17:5 - Biblia Martin Nieto El Señor consolidó el reino en sus manos; todo Judá le pagaba tributo a Josafat, que llegó a tener muchas riquezas y gran fama. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso el Señor estableció el dominio de Josafat sobre el reino de Judá. Todo el pueblo de Judá le llevaba regalos a Josafat, de modo que llegó a ser muy rico y gozó de gran estima. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé fortaleció su poder. Todo Judá traía regalos a Josafat, que iba adquiriendo grandes riquezas y honores. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH consolidó el reino en su mano, y todo Judá ofreció presentes a Josafat, y tuvo riqueza y honores en abundancia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh consolidó el reino en su mano, y todo Judá ofrecía presentes a Josafat, que así llegó a tener riquezas y gloria en abundancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio presentes a Josafat; y tuvo riqueza y gloria en abundancia. |
y todos traían presentes, objetos de oro y plata, vestidos, armas, aromas, caballos y mulos. Esto todos los años.
El monarca logró que la plata abundara en Jerusalén como las piedras, y los cedros como los sicómoros en la Sefela.
El rey logró que la plata y el oro abundaran en Jerusalén como las piedras, y los cedros tan numerosos como los sicómoros en la Sefela.
Josafat llegó a tener muchas riquezas y mucha fama, y emparentó con Ajab,
Muchos llevaron ofrendas al Señor a Jerusalén y presentes a Ezequías, rey de Judá, que adquirió gran prestigio ante todas las naciones a raíz de estos acontecimientos.
Logró que la plata abundara en Jerusalén como las piedras, y los cedros como los sicómoros en la Sefela.
Y el Señor bendijo la nueva condición de Job más aún que la anterior: llegó a poseer catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
Si tus hijos guardan mi alianza y los preceptos que voy a enseñarles, también sus hijos se sentarán siempre en tu trono'.
Oh Dios, despliega tu poder, confirma, oh Dios, lo que has hecho por nosotros.
los reyes de Tarsis y las islas le traerán presentes, los reyes de Arabia y de Sabá le pagarán tributo;
Hasta el furor del hombre te da gloria, te rodeas de los que escapan al furor.
El rey debe odiar la injusticia, porque el trono está establecido en la justicia.
Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre; se pusieron de rodillas y lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.
El Dios de toda gracia que os llamó en Cristo a su eterna gloria, él mismo os perfeccionará después de un breve padecer, os confirmará, os fortalecerá y os consolidará.
Pero unos malvados dijeron: '¿Y éste es el que nos va a salvar?'. Lo despreciaron y no le rindieron honores. Mas Saúl ni se dio por enterado.