Vienen a ti en masa, mi pueblo se sienta delante de ti, escucha tus palabras; pero luego no las ponen en práctica, porque tienen en su boca la mentira y su corazón va tras la ganancia injusta.
2 Corintios 8:8 - Biblia Martin Nieto Esto no es una orden; os hablo de la buena disposición de otros para poner a prueba la sinceridad de vuestro amor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Biblia Nueva Traducción Viviente No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias. Biblia Católica (Latinoamericana) No es una orden, sino que sólo me baso en la generosidad de otros para ver si ustedes aman de verdad. La Biblia Textual 3a Edicion No lo digo como mandamiento, sino para poner a prueba, por medio de la solicitud de otros, la sinceridad de vuestro amor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es una orden, sino que os hablo del interés de los otros para poner a prueba la autenticidad de vuestro amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hablo como quien manda, sino por causa de la diligencia de otros, y para probar la sinceridad de vuestro amor. |
Vienen a ti en masa, mi pueblo se sienta delante de ti, escucha tus palabras; pero luego no las ponen en práctica, porque tienen en su boca la mentira y su corazón va tras la ganancia injusta.
A los demás les digo yo, no el Señor: Si un cristiano está casado con una mujer pagana, pero acepta vivir con él, que no se divorcie de ella.
Acerca de los solteros, no tengo ningún precepto del Señor; pero doy mi opinión particular como quien es digno de crédito por la misericordia del Señor.
Os doy mi opinión: ya que el año pasado os decidisteis a realizar esta obra y empezasteis a hacerla,
Dadle pruebas de vuestro amor y demostradle ante las iglesias que tengo razón fundada para sentirme orgulloso de vosotros.
pues conozco vuestra buena voluntad, de la que me siento orgulloso ante los macedonios. Les he dicho que los de Acaya están dispuestos desde el año pasado, y esta buena disposición vuestra ha sido un estímulo para la mayoría.
Que cada uno dé lo que le dicte la conciencia; no de mala gana o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría.
antes al contrario, practicando sinceramente el amor, crezcamos en todos los sentidos hacia aquel que es la cabeza, Cristo.
Que la gracia esté con todos los que profesan a nuestro Señor Jesucristo un amor inalterable.
y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas;
Respetad al Señor y servidle con perfección y fidelidad, alejad los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto, y servid al Señor.
Purificados por la obediencia a la verdad con el fin de llegar a una fraternidad sincera amaos entrañablemente unos a otros,