Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Samuel 23:2 - Biblia Martin Nieto

David consultó al Señor: '¿Debo ir y podré derrotar a los filisteos?'. El Señor le respondió: 'Vete, derrotarás a los filisteos y librarás a Queilá'.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces David le preguntó al Señor: —¿Debo ir y atacarlos? —Sí, ve y salva a Keila —le dijo el Señor.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Entonces David consultó a Yavé, preguntándole: '¿Debo marchar contra los filisteos?' Yavé respondió a David: 'Anda, derrotarás a los filisteos y librarás a Queila'.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces David consultó a YHVH, diciendo: ¿Iré y atacaré a estos filisteos? Y YHVH dijo a David: Ve, ataca a los filisteos y libera a Keila.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

David consultó entonces a Yahveh: '¿Debo ir a batir a estos filisteos?'. Respondió Yahveh a David: 'Vete, los derrotarás y salvarás así a Queilá'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a herir a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, hiere a los filisteos, y libra a Keila.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Samuel 23:2
17 Tagairtí Cros  

Después de esto, David consultó al Señor: '¿Debo ir a una de las ciudades de Judá?'. El Señor le respondió: 'Sí, vete'. David preguntó: '¿Dónde debo ir? Le respondió: 'A Hebrón'.


David consultó al Señor: '¿Atacaré a los filisteos? ¿Los pondrás en mis manos?'. El Señor respondió: 'Atácalos, porque los pondré en tus manos'.


David consultó de nuevo al Señor, y el Señor le respondió: 'No los ataques de frente; da un rodeo por detrás y atácalos por el lado de las balsameras.


David consultó a Dios: '¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los pondrás en mis manos?'. El Señor le respondió: 'Atácalos, porque los pondré en tus manos'.


Yo quiero enseñarte, indicarte el camino que tienes que seguir, quiero darte un consejo, quiero mirar por ti.


Bien sé, Señor, que el camino del hombre no está en sus manos, y que no depende del hombre que camina enderezar sus pasos.


Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.


Los jefes aceptaron de sus provisiones, pero sin consultar al Señor.


Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor: '¿Quién de nosotros subirá el primero para luchar contra los cananeos?'.


Entonces consultaron al Señor: '¿Ha venido aquí Saúl?'. Y el Señor respondió: 'Está ahí, escondido entre los bagajes'.


Saúl consultó a Dios: '¿Debo bajar contra los filisteos? ¿Los pondrás en manos de Israel?'. Pero aquel día no le respondió.


Pero los hombres de David le dijeron: 'Mira, aquí, en Judá, vivimos asaltados por el terror; ¡cuánto más si vamos a Queilá contra las filas de los filisteos!'.


David volvió a consultar al Señor. El Señor le respondió: 'Ánimo, baja a Queilá, porque yo entrego a los filisteos en tus manos'.


Abiatar, hijo de Ajimélec, que se había refugiado junto a David, bajó a Queilá llevando consigo el efod.


David consultó al Señor: '¿Perseguiré a esa banda? ¿La alcanzaré?'. Y le respondió: 'Persíguela, porque la alcanzarás y libertarás a los prisioneros'.