David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él.
1 Samuel 18:12 - Biblia Martin Nieto Saúl tenía miedo de David, porque el Señor estaba con él y se había retirado de Saúl. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl; Biblia Nueva Traducción Viviente Después Saúl tenía miedo de David porque el Señor estaba con David pero se había apartado de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl empezó a temer a David porque Yavé estaba con él mientras que se retiraba de Saúl. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl tuvo temor de David, porque YHVH estaba con él, y se había apartado de Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se había retirado de Saúl. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Saúl temía a David por cuanto Jehová era con él, y se había apartado de Saúl. |
David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él.
El Señor estuvo con Josafat porque siguió los caminos de su padre en la primera parte de su vida y no se dio a los baales,
¿No aprenderán los malvados que devoran a mi pueblo como pan y no invocan el nombre del Señor?
Aunque criasen hijos, se los quitaré antes de que se hagan hombres. ¡Ay de aquellos de los que yo me aparto!
Luego dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
porque Herodes respetaba a Juan, pues reconocía que era un hombre justo y santo, y lo protegía; cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Y toda la gente de la comarca de los gerasenos rogó a Jesús que se fuera de allí porque estaban llenos de miedo. Él subió a la barca y regresó.
Cuando él hablaba de la justicia, la continencia y el juicio futuro, Félix, aterrorizado, dijo: 'Por ahora vete; te llamaré en ocasión oportuna'.
Los patriarcas, envidiosos de José, lo vendieron a Egipto. Pero Dios estaba con él,
El Señor estaba con Judá, que conquistó la montaña; pero no pudo expulsar a los habitantes de la llanura, porque tenían carros de guerra.
Ella dijo: '¡Sansón, los filisteos!'. Él se despertó y se dijo: 'Saldré como tantas otras veces y me las arreglaré'. Pero no sabía que el Señor lo había abandonado.
Uno de los jóvenes le dijo: 'Yo conozco a un hijo de Jesé, el de Belén, que toca muy bien la cítara; es valiente y hombre de guerra, sabio en sus palabras, de buena presencia, y el Señor está con él'.
Samuel hizo lo que el Señor le había mandado. Cuando llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron temblando a su encuentro y le dijeron: '¿Traes la paz?'.
Mical, hija de Saúl, amaba a David; se lo dijeron a Saúl, y le agradó.
que el Señor castigue a Jonatán. Si mi padre ha decidido tu muerte, te lo haré saber confidencialmente y te dejaré marchar. Tú podrás ir sano y salvo, y que el Señor esté contigo como estuvo con mi padre.
Saúl le dijo: '¿Por qué conspiráis contra mí, tú y el hijo de Jesé? Tú le diste pan y una espada y consultaste por él al Señor para que se levantase contra mí, como hoy lo hace'.
Samuel dijo a Saúl: '¿Por qué has turbado mi descanso, evocándome?'. Saúl respondió: 'Estoy en gran aprieto, los filisteos me hacen la guerra y Dios se ha retirado de mí; no me responde ni por medio de los profetas ni por los sueños. Por eso te he evocado para saber qué hacer'.
Samuel creció, y el Señor estaba con él; no dejó de cumplirse ni una sola de sus palabras.