1 Corintios 3:6 - Biblia Martin Nieto Yo planté y Apolo regó, pero quien hizo crecer fue Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo planté, Apolo regó, pero el que hizo crecer fue Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Yo planté,° Apolos regó,° pero el crecimiento lo da Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo planté, Apolo regó; pero el crecimiento lo produjo Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. |
No esperéis nada de la violencia, no os hagáis ilusión con la rapiña; si llegáis a ser ricos, no pongáis vuestro corazón en las riquezas.
La persona benéfica prosperará, y el que largamente da largamente recibirá.
Pues como la tierra echa sus brotes, como un huerto hace brotar lo sembrado, así el Señor Dios hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones.
Al oír esto callaron y glorificaron a Dios, diciendo: 'Así que también a los paganos Dios ha concedido el arrepentimiento para alcanzar la vida'.
Cuando llegaron, reunieron a la Iglesia y contaron todo lo que había hecho Dios por medio de ellos, y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe.
Una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, fiel a Dios, nos estaba escuchando. El Señor abrió su corazón para que aceptase las cosas que Pablo decía.
Un judío llamado Apolo, oriundo de Alejandría, hombre elocuente, muy versado en las Escrituras, llegó a Éfeso.
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo, después de haber recorrido las regiones montañosas, llegó a Éfeso, encontró algunos discípulos
Después de saludarlos, contó una por una las cosas que había hecho Dios entre los paganos por su ministerio.
No me atrevería a hablar de alguna cosa que Cristo no hubiera hecho por medio de mi ministerio para conseguir que los paganos aceptaran el evangelio. Esto se ha conseguido con palabras y acciones,
Me refiero a lo que cada uno de vosotros dice: 'Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo'.
Por él vosotros estáis en Cristo Jesús, el cual de parte de Dios se ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención,
Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro, todo es vuestro;
Nada son ni el que planta ni el que riega, sino Dios, que hace crecer.
¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿Es que no he visto a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
y que Cristo habite en vuestros corazones por la fe, para que, arraigados y fundamentados en el amor,
Porque nuestro mensaje evangélico no os fue transmitido solamente con palabras, sino también con obras portentosas bajo la acción del Espíritu Santo y, por parte nuestra, con una profunda entrega. En efecto, vosotros sabéis cuál fue nuestra actuación entre vosotros para vuestro bien.