El ángel extendió su mano sobre Jerusalén para exterminarla; pero el Señor se arrepintió del mal y dijo al ángel exterminador: 'Basta, retira tu mano'. El ángel del Señor estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.
1 Corintios 10:10 - Biblia Martin Nieto No protestéis contra Dios como algunos de ellos lo hicieron, y acabaron en manos del exterminador. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Biblia Nueva Traducción Viviente Y no murmuren como lo hicieron algunos de ellos, y luego el ángel de la muerte los destruyó. Biblia Católica (Latinoamericana) Tampoco se quejen contra Dios, como se quejaron muchos de ellos y fueron eliminados por el ángel exterminador. La Biblia Textual 3a Edicion Ni murmuréis, tal como algunos de ellos murmuraron, y perecieron° por el destructor.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ni murmuréis, como murmuraron algunos de ellos, que murieron a manos del exterminador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor. |
El ángel extendió su mano sobre Jerusalén para exterminarla; pero el Señor se arrepintió del mal y dijo al ángel exterminador: 'Basta, retira tu mano'. El ángel del Señor estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.
Luego envió al ángel destructor a Jerusalén y, cuando ya estaba a punto de exterminarla, el Señor sintió compasión por tanta desgracia y dijo al ángel exterminador: 'Basta, retira tu mano'. El ángel del Señor estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.
y el Señor envió a un ángel, que aniquiló a todos los soldados, jefes y oficiales del campamento del rey de Asiria, el cual se vio obligado a regresar lleno de vergüenza a su tierra, donde murió asesinado a golpe de espada por sus propios hijos cuando estaba en el templo de su dios.
El Señor pasará para castigar a los egipcios y, al ver la sangre en el dintel y en las dos jambas, pasará de largo; no permitirá al exterminador entrar en vuestras casas para herir.
Entonces el pueblo murmuró contra Moisés diciendo: '¿Qué beberemos?'.
y todos los israelitas murmuraban contra Moisés y Aarón. La comunidad entera decía: '¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto! ¿Por qué no moriremos en este desierto?
esos hombres que habían difamado la tierra, fueron heridos de muerte delante del Señor.
Tú y tus secuaces os habéis rebelado contra el Señor. ¿Quién es Aarón para que habléis mal de él?'.
'Alejaos de esta comunidad, pues la voy a destruir en un instante'. Ellos cayeron rostro en tierra.
Éstas recuerdan a los israelitas que ningún laico ajeno a la descendencia de Aarón puede acercarse a ofrecer incienso delante del Señor, si no quiere seguir la suerte de Coré y sus secuaces, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.
Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos.
Por la fe celebró la pascua y roció con sangre las puertas para que el exterminador no tocase a los primogénitos de Israel.
Son murmuradores, descontentos, que viven conforme a sus pasiones; su boca profiere fanfarronadas, adulando a las personas con vistas a su propio interés.
Oí una voz que salía del templo y decía a los siete ángeles: 'Id y verted sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios'.