José instaló a su padre y a sus hermanos y les dio propiedades en Egipto, en lo mejor del país, en la región de Ramsés, como había mandado el Faraón.
Números 33:3 - Nueva Biblia Española (1975) El día quince del primer mes, el día siguiente a la pascua, salieron de Ramsés, ostentosamente, ante la mirada de los egipcios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios, Biblia Nueva Traducción Viviente Salieron de la ciudad de Ramsés, a comienzos de la primavera, el día quince del primer mes, por la mañana después de la primera celebración de la Pascua. El pueblo de Israel marchó desafiante, a la vista de todos los egipcios. Biblia Católica (Latinoamericana) Partieron de Ramsés el mes primero, el día quince del mes primero. Al día siguiente de la Pascua, los hijos de Israel salieron con mucha seguridad a la vista de todos los egipcios, mientras éstos enterraban a sus muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Partieron de Rameses en el mes primero, el día quince del mes primero, a la mañana siguiente de la Pascua, salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salieron de Ramsés el primer mes, el día quince del mes primero. Al día siguiente de la Pascua salieron los israelitas, bajo protección divina, a la vista de todo Egipto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y partieron de Ramesés en el mes primero, en el día quince del mes primero: el siguiente día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano levantada, a ojos de todos los egipcios. |
José instaló a su padre y a sus hermanos y les dio propiedades en Egipto, en lo mejor del país, en la región de Ramsés, como había mandado el Faraón.
los egipcios se alegraban de su marcha, porque los había sobrecogido el terror.
Así, pues, nombraron capataces que los explotaron como cargadores en la construcción de las ciudades granero Pitón y Ramsés.
Este mes será para ustedes el principal, será para ustedes el primer mes del año.
Los israelitas marcharon de Ramsés hacia Sucot: eran seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños;
El Señor hizo que el Faraón se empeñara en perseguir a los israelitas, mientras éstos salían ostentosamente.
No saldrán apresurados ni se irán huyendo, pues en cabeza marcha el Señor, y en la retaguardia, el Dios de Israel.
Delante avanza el cabestro, los demás se abren paso, atraviesan la puerta y salen: delante marcha su rey, el Señor a la cabeza'.