Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 14:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 El Señor hizo que el Faraón se empeñara en perseguir a los israelitas, mientras éstos salían ostentosamente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Así que el Señor endureció el corazón del faraón, rey de Egipto, quien por lo tanto salió a perseguir a los israelitas, los cuales se habían marchado con puños en alto en señal de desafío.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Yavé había endurecido el corazón del rey y, mientras los israelitas se marchaban seguros, él los persiguió.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y endureció YHVH el corazón de Faraón rey de Egipto, quien persiguió a los hijos de Israel, pero los hijos de Israel habían salido con mano exaltada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Yahveh endureció el corazón del Faraón, rey de Egipto, que salió en persecución de los israelitas; pero éstos habían salido con la protección divina.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 14:8
21 Tagairtí Cros  

sacó a su pueblo con alegría, a sus escogidos con gritos de triunfo.


por tu insigne misericordia conmigo, porque me salvaste del abismo profundo.


Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejarlos marchar.


Pero los primogénitos de mis hijos los rescato'. Te servirá como señal en el brazo y signo en la frente de que con mano fuerte te sacó el Señor de Egipto.


por eso Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el desierto hacia el Mar Rojo. Los israelitas habían salido de Egipto pertrechados.


Te servirá como señal en el brazo y recordatorio en la frente, para que tengas en los labios la Ley del Señor, que con mano fuerte te sacó de Egipto.


Yo haré que el Faraón se empeñe en entrar detrás de ustedes y mostraré mi gloria derrotando al Faraón con su ejército, sus carros y jinetes;


Haré que el Faraón se empeñe en perseguirlos, y me cubriré de gloria derrotando al Faraón y a su ejército, y sabrán los egipcios que soy el Señor. Así lo hicieron los israelitas.


seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto con sus correspondientes oficiales.


Decía el enemigo: 'Los perseguiré y alcanzaré, repartiré el botín, se saciará mi codicia, sacaré la espada, los agarrará mi mano'.


El Señor dijo a Moisés: Mientras vuelves a Egipto, fíjate en los prodigios que he puesto a tu disposición, pues los tienes que hacer delante del Faraón. Yo lo pondré terco y no dejará salir al pueblo.


El Señor respondió a Moisés: Pronto verás lo que voy a hacer a Faraón: a la fuerza los dejará marchar y aun los echará de su territorio.


Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no hacerles caso, como lo había anunciado el Señor.


les darás una mente obcecada y los maldecirás;


Yo soy el Señor, su Dios, que los saqué de Egipto, de la esclavitud, rompí las coyundas de su yugo, los hice caminar erguidos.


El día quince del primer mes, el día siguiente a la pascua, salieron de Ramsés, ostentosamente, ante la mirada de los egipcios.


El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Con brazo potente los sacó de allí,


El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con terribles portentos, con signos y prodigios,


Pero no; que temo la jactancia del enemigo y la mala interpretación del adversario, que dirían: 'Nuestra mano ha vencido, no es el Señor quien lo ha hecho',


porque fue cosa de Dios endurecer sus corazones para que opusieran resistencia a Israel, con intención de que Israel los exterminara sin piedad, aniquilándolos, como el Señor había ordenado a Moisés.


que a Sisara, general del ejército de Yabín, yo te lo llevaré junto al torrente Quisón, con sus carros y sus tropas, y te lo entregaré.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí