Números 30:2 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando un hombre haga un voto al Señor o se comprometa a algo bajo juramento, no faltará a su palabra: cómo lo dijo lo hará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés dijo a los jefes de las tribus de Israel: La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un hombre haga voto a YHVH, o jure imponiéndose una promesa, no quebrantará su palabra. Todo lo que salga de su boca lo cumplirá.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Moisés a los jefes de las tribus de los israelitas, diciéndoles: 'Esto es lo que ha mandado Yahveh: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme a todo lo que salió de su boca. |
el que habla sinceramente y no calumnia con su lengua, el que no hace mal a su prójimo ni difama a su vecino,
Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea, cumpliré mis votos delante de sus fieles.
Sea tu sacrificio a Dios confesar tu pecado, cumple tus votos al Altísimo,
Te debo, Dios mío, los votos que hice, los cumpliré con acción de gracias,
Hagan votos al Señor, su Dios, y cúmplanlos, traigan los vasallos tributo al Temible:
No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.
Es tentación hacer en seguida un voto y pensar después de haber prometido.
Si alguno, sin darse cuenta, jura a la ligera, para mal o para bien -como hace la gente-, cuando se entere, incurre en reato.
Z, Miren sobre los montes los pies del heraldo que pregona la paz: 'Festeja tu fiesta, Judá, cumple tus votos, que el Criminal no volverá a atravesarte porque ha sido aniquilado';
Entonces Israel hizo voto al Señor: Si, entregas a este pueblo en mi poder, consagraré al exterminio sus ciudades.
Cuando una mujer hace un voto en casa de su marido o se compromete a algo bajo juramento,
Ahora, pues, construyan poblados para sus niños y corrales para los rebaños, y hagan lo que han prometido.
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan: 'Jurar por el santuario no es nada, pero jurar por el oro del santuario obliga'!
O también: 'Jurar por el altar no es nada, pero jurar por la ofrenda que está en el altar obliga'.
Por la mañana temprano tuvieron los judíos una reunión y juraron no comer ni beber hasta que mataran a Pablo;
Se presentaron a los sumos sacerdotes y senadores diciendo: Hemos jurado solemnemente no probar bocado hasta que matemos a Pablo.
Tú no te lo creas, porque van a tenderle una emboscada más de cuarenta de ellos, que han jurado no comer ni beber hasta que lo eliminen. Ya están preparados, sólo aguardan a que tú des permiso.
Por lo que a mí hace, sea Dios mi testigo y que me muera si miento; si aún no he vuelto a Corinto ha sido por consideración a ustedes.
Jefté marchó con los concejales de Galaad. El pueblo lo nombró jefe y caudillo, y Jefté juró el cargo ante el Señor, en Atalaya.
Acabado el plazo de los dos meses, volvió a casa, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La muchacha era virgen.