Los judíos, por gracia de Dios, cumplieron unánimes lo que el Señor había dispuesto por orden del rey y de las autoridades.
Mateo 23:3 - Nueva Biblia Española (1975) Por tanto, todo lo que les digan, háganlo y cúmplanlo..., pero no imiten sus obras, porque ellos dicen, pero no hacen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. Biblia Católica (Latinoamericana) Hagan y cumplan todo lo que ellos dicen, pero no los imiten, porque ellos enseñan y no practican. La Biblia Textual 3a Edicion Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seguid, pues, practicando y observando todo lo que os digan, pero no los imitéis en sus obras; porque dicen y no hacen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. |
Los judíos, por gracia de Dios, cumplieron unánimes lo que el Señor había dispuesto por orden del rey y de las autoridades.
Si haces lo que te digo y Dios te da instrucciones, podrás resistir, y el pueblo se volverá a casa en paz.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Este contestó: 'Por supuesto, señor', pero no fue.
declaró: En la cátedra de Moisés han tomado asiento los letrados y los fariseos.
Atan bultos pesados y los cargan en las espaldas de los demás, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo.
Pedro y los apóstoles replicaron: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Sométase todo individuo a las autoridades constituidas; no existe autoridad sin que lo disponga Dios y, por tanto, las actuales han sido establecidas por él.
Miren, yo les enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumplan en la tierra donde van a entrar para tomar posesión de ella.
Acércate tú y escucha cuanto tenga que decirte el Señor, nuestro Dios. Luego tú nos comunicarás todo lo que te diga el Señor, nuestro Dios; nosotros escucharemos y obedeceremos'.
Tendrán semblante de piedad, pero serán la negación de su esencia. No te juntes con gente de ésa;
Hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus acciones lo desmienten, por esa detestable obstinación que los incapacita para cualquier acción buena.