Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Tito 1:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus acciones lo desmienten, por esa detestable obstinación que los incapacita para cualquier acción buena.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Pretenden conocer a Dios, pero lo niegan con su modo de actuar; son seres rebeldes que Dios no puede soportar y no sirven para ninguna obra buena.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Profesan conocer° a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo detestables y rebeldes, descalificados para toda buena obra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Profesan conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan: son seres abominables, rebeldes e incapaces de nada bueno.

Féach an chaibidil Cóip




Tito 1:16
27 Tagairtí Cros  

¡cuánto menos el hombre, detestable y corrompido, que se bebe como agua la iniquidad!


hay quien se considera limpio y no se lava su inmundicia,


Dice el Señor: Ya que este pueblo se me acerca con la boca y me glorifica con los labios, mientras su corazón está lejos de mí, y su culto a mí es precepto humano y rutina,


Escuchen esto, casa de Jacob, que llevan el nombre de Israel, y brotan de la semilla de Judá, que juran por el nombre del Señor, e invocan al Dios de Israel, pero sin verdad ni rectitud,


Consultan mi oráculo a diario, muestran deseo de conocer mi camino, como un pueblo que practicara la justicia y no abandonara el mandato de su Dios. Me piden sentencias justas, desean tener cerca a Dios.


rebelarnos y negar al Señor, volver la espalda a nuestro Dios, tratar de opresión y revuelta, urdir por dentro engaños;


Los plantas, arraigan, crecen, dan fruto; sí, tú estás cerca de sus labios y lejos de su corazón,


Cuando dicen: '¡Vive el Señor!', juran en falso,


Plata de desecho hay que llamarlos, porque el Señor los desecha.


Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.


oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo. que contempla visiones del Todopoderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos.


Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,


Que nadie los engañe con argumentos huecos: estas cosas son las que atraen la reprobación de Dios sobre los rebeldes.


sabiendo esto: que no ha sido instituida para la gente honrada; está para los criminales y rebeldes, para los impíos y pecadores, sacrílegos y profanadores, para los parricidas, matricidas y asesinos;


Quien no mira por los suyos, y en particular por los dé su casa, ha renegado de la fe y es peor que un descreído.


así el hombre de Dios será competente, perfectamente equipado para cualquier tarea buena.


Recuérdales que se sometan al gobierno y autoridades, que hagan caso y estén disponibles para toda buena iniciativa,


porque antes también nosotros con nuestra insensatez y obstinación íbamos fuera de camino: éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida haciendo daño y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.


Quien dice: 'Yo lo conozco', pero no cumple sus mandamientos, es un embustero; ése no lleva dentro la verdad. En cambio, en uno que hace caso de su mensaje, el amor de Dios queda realizado de veras. Así podemos saber que estamos con él;


La razón es que se han infiltrado ciertos individuos que incurren en la condenación anunciada antiguamente por la Escritura, impíos que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios y rechazan a nuestro único Soberano y Señor, Jesús el Mesías.


pero nunca entrará en ella nada impuro, ni idólatras ni impostores, sólo entrarán los inscritos en el registro de los vivos que tiene el Cordero.


En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.


Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.


Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado, he quebrantado el mandato de Dios y tu palabra; tuve miedo a la tropa y les hice caso.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí