prestaré oído al proverbio y propondré mi enigma al son de la cítara.
Mateo 13:3 - Nueva Biblia Española (1975) Les habló de muchas cosas en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Biblia Nueva Traducción Viviente Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente: «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas.
Les decía: 'El sembrador salió a sembrar. La Biblia Textual 3a Edicion Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les habló de muchas cosas por medio de parábolas, diciendo: 'Salió el sembrador a sembrar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. |
prestaré oído al proverbio y propondré mi enigma al son de la cítara.
que voy a abrir la boca pronunciando sentencias, dejando brotar viejas adivinanzas.
Hijo de Adán, propón un enigma y narra una parábola a la casa de Israel,
Yo entonces repliqué: ¡Ay Señor! Van diciendo de mí: 'Es un recitador de fábulas'.
Aquel día entonarán contra ustedes una sátira, cantarán una elegía: ' ¡Ay que me roba y vende la finca familiar! Nos apresa y reparte nuestras tierras, ¡estamos perdidos!'.
Al sembrar, unos granos cayeron en el camino; vinieron los pájaros y se los comieron.
Aprendan de esta comparación con la higuera: Cuando ya la rama se pone tierna y brotan las hojas, saben que el verano está cerca.
Entonces se puso a hablarles en parábolas: Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda', la arrendó a unos labradores y se marchó al extranjero.
Estaban deseando echarle mano, porque se dieron cuenta de que la parábola iba por ellos; pero tuvieron miedo de la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.
El los llamó y les puso estas comparaciones: ¿Cómo es posible que Satanás esté expulsando a Satanás?
Y añadió: ¿No entienden esta parábola?, pues ¿cómo van a comprender todas las demás?
Con muchas parábolas del mismo estilo les exponía el mensaje, en la medida en que podían escucharlo.
Pedro le preguntó: Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos en general?
El les respondió: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas; así, viendo no ven y oyendo no entienden. [(Is 6,9)
De esto les he venido hablando en comparaciones. Se acerca la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré sobre el Padre claramente.