Por eso les digo que se les quitará a ustedes el reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca Sus frutos.
Mateo 13:12 - Nueva Biblia Española (1975) Y al que produce' se le dará y tendrá de sobra, mientras al que no produce se le quitará hasta lo que ha recibido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Biblia Nueva Traducción Viviente A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia; pero a los que no escuchan se les quitará aun lo poco que entiendan. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más que suficiente; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque al que tiene, se le dará y tendrá de sobra; pero al que no tiene, aun aquello que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
Por eso les digo que se les quitará a ustedes el reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca Sus frutos.
porque a todo el que produce se le dará y tendrá de sobra, mientras al que no produce se le quitará hasta lo que ha recibido.
¿Qué hará el dueño de la viña? Irá a acabar con esos labradores y dará la viña a otros.
sólo una es necesaria. Sí, María ha escogido la parte mejor, y ésa no se le quitará.
en cambio, el que no lo conoce, pero hace algo que merece palos, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le pedirá.
Entonces lo llamó y le dijo: ¿Qué es eso que oigo decir de ti? Dame cuenta de tu gestión, porque quedas despedido.
Pero Abrahán le contestó: Hijo, recuerda que en vida te tocó a ti lo bueno y a Lázaro lo malo; por eso ahora él encuentra consuelo y tú padeces.
Por eso a ver cómo escuchan: porque al que produzca se le dará, pero al que no produzca se le quitará hasta lo que cree tener.
Además, si uno se avergüenza de mí y de mis palabras, también este Hombre se avergonzará de él cuando venga con su gloria, con la del Padre y la de los ángeles santos.
Por eso dice: 'Dios se enfrenta con los soberbios, pero concede gracia a los humildes”.
Recuerda de dónde has caído, enmiéndate y vuelve a proceder como al principio; si no, como no te enmiendes, vendré a quitar tu candelabro de su sitio.