Envió sirvientes para avisar a los que ya estaban invitados a la boda, pero éstos no quisieron ir.
Mateo 10:5 - Nueva Biblia Española (1975) A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: No vayan a tierra de paganos ni entren en la provincia de Samaría; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús envió a los doce apóstoles con las siguientes instrucciones: «No vayan a los gentiles ni a los samaritanos, Biblia Católica (Latinoamericana) A estos Doce Jesús los envió a misionar, con las instrucciones siguientes: 'No vayan a tierras de paganos ni entren en pueblos de samaritanos. La Biblia Textual 3a Edicion A estos doce envió Jesús, y les ordenó,° diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria, Biblia Serafín de Ausejo 1975 A estos doce los envió Jesús, con estas instrucciones: No vayáis a tierra de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, |
Envió sirvientes para avisar a los que ya estaban invitados a la boda, pero éstos no quisieron ir.
'¡País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos!
llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros.
Algún tiempo después designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Pero un samaritano, que iba de viaje, llegó a donde estaba el hombre y, al verlo, le dio lástima;
y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole las gracias: era un samaritano.
Convocó a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase dé demonios y para curar enfermedades.
Luego los envió a proclamar el reinado de Dios y a curar a los enfermos
Igual que a mí me enviaste al mundo, también yo los he enviado a ellos al mundo
Les dijo de nuevo: Paz con ustedes. Igual que el Padre me ha enviado a mí, les mando yo también a ustedes.
Nuestros padres celebraron el culto en este monte; en cambio, ustedes dicen que en Jerusalén está el lugar donde hay que celebrarlo.
Llegó así a un pueblo de Samaría, que se llamaba Sicar, cerca del terreno que dio Jacob a su hijo José;
Le dice entonces la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (porque los judíos no se tratan con los samaritanos).
Comentaron entre ellos los dirigentes judíos: ¿Adonde querrá irse éste, para que nosotros no podamos encontrarlo? ¿Querrá irse con los emigrados en países griegos para enseñar a los griegos?
Repusieron los dirigentes: ¿No tenemos razón en decir que eres un samaritano y que estás loco?
Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.
AL oírlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios,
Aquel día se desató una .violenta persecución contra la iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría.
esos que estorban que hablemos a los paganos para que se salven, colmando en todo tiempo la medida de sus pecados; pero el castigo los alcanzará de lleno.