Lucas 23:2 - Nueva Biblia Española (1975) Se levantó toda la asamblea, condujeron a Jesús a presencia de Pilato Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey». Biblia Católica (Latinoamericana) Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzaron a acusarle, diciendo: Hemos hallado que Éste pervierte la nación; y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que Él mismo es Cristo, un Rey. |
Se presentaban testigos violentos, me interrogaban de cosas que ni sabía,
Sólo piensan en derribarme de mi altura, y se complacen en la mentira: con la boca bendicen, con el corazón maldicen.
Oía el cuchicheo de la gente 'Cerco de Pavor', ¡a delatarlo, a delatarlo! Mis amigos acechaban mi traspié: A ver si se deja seducir, lo violaremos y nos vengaremos de él.
Y los dignatarios dijeron al rey: Muera ese hombre, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia.
Amasias, sacerdote de Betel, envió un mensaje a Jeroboán, rey de Israel: Amos está conjurando contra ti en medio de Israel; el país ya no puede soportar sus palabras.
En un mes eliminé a los tres pastores: ya no los aguantaba ni ellos a mí.
Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago y echa el anzuelo; toma el primer pez que saques, ábrele la boca y encontrarás una moneda que paga por dos: tómala y págales por mí y por tí.
Le respondieron; Del César. Entonces les replicó: Pues lo que es del César devuélvanselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.
Jesús compareció ante el gobernador, y el gobernador lo interrogó: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús declaró: Tú lo estás diciendo.
Jesús les replicó: Lo que es del César devuélvanselo al César, y lo que es de Dios, a Dios. Y los dejó asombrados.
Pilato lo interrogó: ¿Tú eres el rey de los judíos? Le contestó: Tú lo estás diciendo.
Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la turba: No encuentro ninguna culpa en este hombre.
Salió Pilato fuera adonde estaban ellos y les preguntó: ¿Qué acusación presentan contra este hombre?
Le respondieron: Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado.
Desde aquel momento Pilato trataba de soltarlo, pero las autoridades judías daban gritos diciendo: Si sueltas a ése, no eres amigo del César. Todo el que se hace rey se declara contra el César.
Hemos descubierto que este peligroso individuo promueve motines contra los judíos del mundo entero y que es cabecilla de la secta de los nazarenos;
Paguen a cada uno lo que le deban: impuesto, contribución, respeto, honor, lo que le corresponda.