Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: Este es el heredero: venga, lo matamos y nos quedamos con su herencia.
Lucas 19:12 - Nueva Biblia Española (1975) Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey y volver después. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Biblia Nueva Traducción Viviente Les dijo: «Un hombre de la nobleza fue llamado a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. Biblia Católica (Latinoamericana) Un hombre de una familia noble se fue a un país lejano para ser nombrado rey y volver después. La Biblia Textual 3a Edicion Dijo pues: Cierto° hombre de noble nacimiento partió para un país lejano a recibir° para sí un reino, y regresar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo, pues: 'Un hombre de familia noble se fue a un país lejano para recibir la investidura de un reino y volver luego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo, pues: Un hombre noble partió a una provincia lejos, para tomar para sí un reino, y volver. |
Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: Este es el heredero: venga, lo matamos y nos quedamos con su herencia.
Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.
Entonces se puso a hablarles en parábolas: Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda', la arrendó a unos labradores y se marchó al extranjero.
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y sesentó a la derecha de Dios.
Entonces se puso a decirle al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a unos labradores y se marchó al extranjero para una buena temporada.
Le preguntó entonces Pilato: Luego ¿tú eres rey? Contestó Jesús: Tú lo estás diciendo, yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto estoy en el mundo, para dar testimonio en favor de la verdad. Le dice Pilato: ¿Qué es eso de 'verdad'?
porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre que ha designado, y ha dado a todos garantía de esto resucitándolo de la muerte.
Porque su reinado tiene que durar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies;
así también el Mesías se ofreció una sola vez, para quitar los pecados de tantos; la segunda vez, ya sin relación con el pecado, se manifestará a los que lo aguardan para salvarlos.
a quien sometieron ángeles, autoridades y poderes, llegó al cielo y está a la derecha de Dios.
Miren, viene entre las nubes: todos lo verán con sus ojos, también aquellos que lo traspasaron, y plañirán por él todas las razas de la tierra'. Así es. Amén.