Pero Abrahán reclamó a Abimelec por el asunto del pozo del que se habían apoderado sus servidores.
Levítico 6:4 - Nueva Biblia Española (1975) pecando e incurriendo en reato, deberá restituir lo robado, lo ganado con explotación, el depósito o apropiación de algo perdido o cualquier caso de perjurio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló, Biblia Nueva Traducción Viviente Si has pecado en cualquiera de estas formas, eres culpable. Debes devolver lo que robaste, o el dinero que tomaste mediante la extorsión, o el depósito recibido en garantía, o el objeto perdido que encontraste, Biblia Católica (Latinoamericana) Luego cambiará sus vestiduras por otras antes de llevar las cenizas fuera del campamento, y las echará en un lugar puro. La Biblia Textual 3a Edicion cuando haya así pecado y resulte ser culpable, devolverá lo que robó o defraudó, o el depósito que se le encomendó, o la cosa perdida que halló, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego, tras quitarse esas vestiduras y ponerse otras, llevará la ceniza fuera del campamento, a un lugar puro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces será, porque habrá pecado y es culpable, que restituirá aquello que robó, o lo que obtuvo por engaño, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló, |
Pero Abrahán reclamó a Abimelec por el asunto del pozo del que se habían apoderado sus servidores.
Devuélvanles hoy mismo sus campos, viñas, olivares y casas, y perdónenles el dinero, el trigo, el vino y el aceite que les han prestado.
porque explotó y dejó en desamparo a los pobres, y se apropió casas que no había construido;
Sus telas no sirven para vestidos; son tejidos que no pueden cubrir. Sus obras son obras criminales, sus manos ejecutan la violencia.
que explota al desgraciado y al pobre, que roba y no devuelve la prenda empeñada, que levanta los ojos a los ídolos y comete abominación;
Su padre, que cometió atropellos y robos y maltrató a su gente, murió por su culpa.
que no explota, sino que devuelve la prenda empeñada; que no roba, sino que da su pan al hambriento y viste al desnudo;
devuelve la prenda, restituye el hurto y sigue los preceptos de vida sin incurrir en delito, entonces vivirá y no morirá;
Cuando tengan que salir del atrio exterior, donde está el pueblo, se quitarán las vestiduras con las que oficiaron, dejándolas en las sacristías, y se pondrán otra ropa. Así no consagrarán al pueblo con sus vestiduras.
El que mate un animal, compensará una pieza con otra; el que mate a un hombre, morirá.
lo sacará: fuera del campamento a un lugar puro, al vertedero de cenizas, y lo quemará sobre la leña. En el vertedero de cenizas debe ser quemado.
No sabían obrar rectamente -oráculo del Señor- , atesoraban violencias y crímenes en sus palacios.
Codician campos y los roban, casas y las ocupan, oprimen al varón con su casa, al hombre con su heredad.
a los que escalan la terraza del templo -ese día-, a los que llenan de engaños y violencias el templo de su Señor'.
Dicen: '¡Qué fatiga!', y resoplan encima -dice el Señor de los ejércitos-. Me traen víctimas robadas, cojas, enfermas, y ¿voy a aceptarlas de sus manos? -dice el Señor-.
confesará su pecado, restituirá el perjuicio al que haya perjudicado, con un recargo del veinte por ciento.