y Amasias, hijo de Zicrí, que servía al Señor como voluntario, al mando de doscientos mil.
Jueces 5:2 - Nueva Biblia Española (1975) 'Porque cuelgan las melenas en Israel, por los voluntarios del pueblo, ¡bendigan al Señor! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, Load a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente «Los líderes de Israel tomaron el mando, y el pueblo los siguió con gusto. ¡Alabado sea el Señor! Biblia Católica (Latinoamericana) En Israel los guerreros dejaron sus cabellos sueltos, del pueblo salieron voluntarios. ¡Bendigan a Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Por haber tomado el mando los caudillos° en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, bendecid a YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Cuando en Israel se sueltan las melenas, cuando se ofrece voluntario el pueblo, ¡bendecid a Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ha vengado las injurias de Israel, porque el pueblo se ha ofrecido voluntariamente, load a Jehová. |
y Amasias, hijo de Zicrí, que servía al Señor como voluntario, al mando de doscientos mil.
La gente colmó de bendiciones a todos los que se ofrecieron voluntariamente a residir en Jerusalén.
'Tu familia es de nobles; el día de tu nacimiento', en el atrio sagrado, te di a luz, como a rocío del seno de la aurora'.
tu diestra está llena de justicia: el monte Sión se alegra, las ciudades de Judá gozan con tus juicios.
¿dónde está entonces mi mérito? En predicar el evangelio ofreciéndolo gratis, sin aprovecharme del derecho que me da esa predicación.
pues donde hay buena voluntad se la acepta con lo que tenga, sin pedir imposibles.
Cada uno dé lo que haya decidido en conciencia, no a disgusto ni por compromiso, que Dios se lo agradece al que da de buena gana;
Naciones, aclámenlo con su pueblo, porque él venga la sangre de sus siervos, porque toma venganza del enemigo y perdona a su tierra y a su pueblo.
Escogió para si las primicias, el lote reservado al capitán. Cumplió la justicia del Señor y los compromisos con Israel.
porque es Dios quien activa en ustedes ese querer y ese actuar que sobrepasan la buena voluntad.
Sin embargo, no quise hacer nada sin contar contigo; no quiero que tu bondad parezca forzada, sino espontánea.
¡Regocíjate, cielo, por lo que le pasa, y también ustedes, los consagrados, los apóstoles y los profetas! Porque, condenándola a ella, Dios les ha hecho justicia.
porque sus sentencias son legítimas y justas! El ha condenado a la gran prostituta que corrompía la tierra con su fornicación y le ha pedido cuenta de la sangre de sus siervos.
¡Mi corazón por los capitanes de Israel, por los voluntarios del pueblo! ¡Bendigan al Señor!