¿De dónde sacaré carne para repartirla a todo el pueblo? Vienen a mí llorando: Danos de comer carne.
Juan 6:5 - Nueva Biblia Española (1975) Jesús levantó los ojos y, al ver que mucha gente se le acercaba, le dice a Felipe: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? Biblia Nueva Traducción Viviente Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: '¿Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente?' La Biblia Textual 3a Edicion Jesús pues, alzando los ojos y observando que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: ¿De dónde compraremos panes para que coman éstos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al levantar Jesús los ojos y ver que se acercaba a él una gran muchedumbre, dice a Felipe: '¿Dónde podremos comprar pan para que todos éstos coman?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando Jesús alzó sus ojos, y vio una gran multitud que había venido a Él, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? |
¿De dónde sacaré carne para repartirla a todo el pueblo? Vienen a mí llorando: Danos de comer carne.
Los discípulos le preguntaron: Y en un lugar despoblado ¿de dónde vamos a sacar pan bastante para hartar a tanta gente?
Al volver los apóstoles le contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Entonces se los llevó y se retiró con ellos en dirección a un pueblo llamado Betsaida,
Al día siguiente decidió Jesús salir para Galilea; fue a buscar a Felipe y le dijo: Sígueme.
Fue a buscar a Natanael y le dijo: Al descrito por Moisés en la Ley y luego por los Profetas, lo hemos encontrado: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret.
Natanael le replicó: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le contestó: Ven a verlo.
Natanael le preguntó: ¿De qué me conoces? Jesús le contestó: Antes que te llamara Felipe, estando tú bajo la higuera, me fijé en ti.
Ustedes dicen que aún faltan cuatro meses para la siega, ¿verdad? Pues miren lo que les digo: Levanten la vista y contemplen los campos dorados para la siega.