Digan a los pueblos: 'El Señor es rey, él afianzó el orbe, y no vacilará; él gobierna a los pueblos rectamente'.
Joel 3:9 - Nueva Biblia Española (1975) Pregónenlo a las naciones, declaren la guerra santa, alisten soldados, que vengan todos los combatientes; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Digan a las naciones de todas partes: «¡Prepárense para la guerra! Llamen a sus mejores hombres de guerra. Que todos sus combatientes avancen para el ataque. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Pregonadlo a las naciones! ¡Declarad la guerra santa,° Despertad a los valientes! Todos los hombres de guerra: ¡Acérquense y suban! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pregonad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los hombres valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. |
Digan a los pueblos: 'El Señor es rey, él afianzó el orbe, y no vacilará; él gobierna a los pueblos rectamente'.
Acérquense, pueblos, a escuchar; naciones, atiendan; escuche la tierra y los que la llenan, el orbe y cuanto produce;
Escuchen, pueblos, la palabra del Señor, anúncienla en las islas remotas: El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como el pastor de su rebaño;
Anúncienlo a las naciones, pregónenlo, alcen la bandera, pregonen, no lo callen, digan: 'Babilonia ha sido conquistada, Bel está confuso, Marduc consternado, sus ídolos derrotados, sus imágenes consternadas'.
Afilen las saetas, embracen el escudo, el Señor incita a los jefes medos, porque quiere destruir a Babilonia: es la venganza del Señor, la venganza de su templo.
Icen bandera en la tierra, toquen la trompeta por las naciones, convocando a la guerra santa; recluten contra ella los reinos de Ararat, Miní y Asquenaz, nombren contra ella un general, avancen los caballos como langostas erizadas;
Declárenle la guerra santa; ¡arriba, al ataque a mediodía!; ¡ay que se acaba el día, se alargan las sombras de la tarde!;
Esto dice el Señor: Tú eres aquel de quien hablé antiguamente por medio de mis siervos los profetas de Israel; ya entonces profetizaron que yo te traería contra ellos.
¡En pie de guerra, prepárate tú, con toda la milicia que tienes reclutada, mantenlos alerta!
Así dice el Señor a los profetas que extravían a mi pueblo: Cuando tienen algo que morder, anuncian paz, y declaran una guerra santa a quien no les llena la boca.
haré temblar a todas las naciones, y vendrán las riquezas de todos los pueblos, y llenaré este templo de gloria -dice el Señor de los ejércitos-.
Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén: conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.
Porque el Señor saldrá a luchar contra esas naciones como cuando salía a luchar en la batalla.