Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 51:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Afilen las saetas, embracen el escudo, el Señor incita a los jefes medos, porque quiere destruir a Babilonia: es la venganza del Señor, la venganza de su templo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, y venganza de su templo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Afilen las flechas! ¡Alcen los escudos! Pues el Señor ha incitado a los reyes de Media a que marchen contra Babilonia y la destruyan. Esta es su venganza contra los que profanaron su templo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Afilen las flechas, llenen con ellas las cajas. Yavé ha movido la voluntad del rey de los medos, para que éste marche contra Babilonia y la destruya: ésta será la venganza de Yavé, la venganza por su Templo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 ¡Afilad las saetas y embrazad el escudo! YHVH incita el espíritu de los reyes de Media, Cuyo plan es destruir a Babilonia, Porque es la retribución de YHVH: La venganza de su Casa derruida.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Afilad las flechas, llenad las aljabas. Yahveh excita el espíritu de los reyes de Media, pues su plan sobre Babel es destruirla; porque ésta es la venganza de Yahveh, la venganza de su templo.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 51:11
39 Tagairtí Cros  

Así, suscitó el Señor a Salomón un adversario: Hadad, el idumeo, de la estirpe real de Edom.


Hadad reinó en Edom y no dejó en paz a Israel. También suscitó el Señor como adversario de Salomón a Rezón, hijo de Elyadá, que se le había escapado a su señor Adadhézer, rey de Soba;


Entonces Dios incitó contra ellos a Pul, rey de Asiria (es decir, Tiglat Piléser de Asiría), y éste desterró a los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manases, conduciéndolos a Jalaj, Jabor, Hará y el río Gozan, donde viven actualmente.


El año primero de Ciro', rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por medio de Jeremías, movió a Ciro, rey de Persia, a promulgar de palabra y por escrito en todo su reino:


El año primero de Ciro, rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca de Jeremías, movió a Ciro de Persia a promulgar de palabra y por escrito en todo su remo:


El Señor de los ejércitos sacudirá contra ellos su látigo, como cuando hirió a Madián en la Roca del Cuervo, como cuando alzó su bastón contra el mar, en el camino de Egipto.


Se me ha manifestado una visión siniestra: el traidor traicionado, el devastador devastado'. ¡Adelante, elamitas; al asedio, medos!, acallen los gemidos.


¡Preparen la mesa, extiendan el mantel, a comer y a beber! ¡En pie, capitanes, a engrasar el escudo!


Yo lo he suscitado en el norte, y ha venido; en oriente lo llamo por su nombre'; pisará gobernantes como barro, como pisa el alfarero la arcilla.


Así dice el Señor a su ungido Ciro, a quien lleva de la mano: Doblegaré ante él naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán.


Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay dios. Te pongo la insignia, aunque no me conoces,


Llamo al buitre de oriente, de tierra lejana al hombre de mi designio.


ya todos los reyes de Zimrí, de Elam y de Media;


Preparen escudo y adarga, láncense al ataque,


ensillen los caballos; a montar, jinetes; dispuestos con los cascos, bruñan las lanzas, vistan la coraza.


Monten a caballo; láncense, carros; avancen, soldados: etíopes y libios que embrazan el escudo, lidios que tensan el arco.


El Señor ha abierto su arsenal y ha sacado las armas de su ira, porque el Señor de los ejércitos tiene una tarea en el país caldeo.


Porque desde el norte se abalanzó sobre ella un pueblo que asolará su territorio, hasta que no quede en ella un habitante, pues hombres y animales huirán desbandados.


Ahora escuchen el designio del Señor contra Babel y sus planes contra el territorio caldeo: Juro que aun las ovejas más pequeñas serán arrebatadas, juro que se espantarán de ellas las pastadas.


porque yo movilizo contra Babilonia en el norte una alianza de naciones poderosas que formarán contra ella y la conquistarán; sus flechas, como soldado experto, no vuelven de vacío.


Alcen la bandera contra las murallas de Babilonia, refuercen la guardia, pongan centinelas, coloquen emboscadas; porque el Señor ejecuta lo que pensó y anunció contra los habitantes de Babilonia.


y pagaré a Babilonia y a todos los caldeos todo el mal que hicieron a Sión en su presencia -oráculo del Señor- .


recaiga sobre Babilonia mi carne violentada -dice la población de Sión-, recaiga mi sangre sobre los caldeos -dice Jerusalén-.


Y así responde el Señor: Aquí estoy yo para defender tu causa y ejecutar tu venganza: secaré su mar, agotaré sus manantiales,


Baltasar, rey de los caldeos, fue asesinado aquella misma noche,


de los arados forjen espadas; de las podaderas, lanzas; diga el cobarde: Soy todo un soldado.


Pregónenlo a las naciones, declaren la guerra santa, alisten soldados, que vengan todos los combatientes;


Esgrimiré contra ustedes la espada vengadora de mi pacto y se refugiarán en sus ciudades. Les mandaré entonces la peste, y se rendirán a sus enemigos.


A todos los pueblos que lucharon contra Jerusalén el Señor les impondrá el siguiente castigo: Se les pudrirá la carne mientras estén en pie; se les pudrirán los ojos en las cuencas, se les pudrirá la lengua en la boca.


Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén: conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí