El Señor atizó contra Jorán la hostilidad de los filisteos y de los árabes que habitaban junto a los cusitas.
Joel 3:4 - Nueva Biblia Española (1975) También ustedes, Tiro, Sidón y comarca filistea, ¿qué quieren de mí?, ¿quieren vengarse de mí?, ¿quieren que se las pague? Pues muy pronto haré recaer la paga sobre ustedes: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Qué tienen contra mí, Tiro y Sidón y, ustedes, ciudades de Filistea? ¿Tratan de vengarse de mí? Si es así, ¡tengan cuidado! Los atacaré con rapidez y les pagaré por todo lo que hicieron. Biblia Católica (Latinoamericana) El sol se cambiará en tinieblas
y la luna en sangre
cuando se acerque el día de Yavé,
día grande y terrible. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué tenéis contra mí, Tiro y Sidón, y Filistea toda? ¿Queréis vengaros de mí? Pues si de mí os tratáis de vengar,° Bien pronto haré que vuestra venganza Se vuelva sobre vuestra cabeza, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día de Yahveh, grande y terrible. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todos los términos de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. |
El Señor atizó contra Jorán la hostilidad de los filisteos y de los árabes que habitaban junto a los cusitas.
No te alegres,. Filistea entera, de que se haya quebrado la vara que te hería; porque de la cepa de la serpiente brotará una víbora y su fruto será un dragón alado,
porque es el día de la venganza del Señor, año de desquite para la causa de Sión.
A cada uno va a pagar lo que merece: a su enemigo, furia; a su adversario, represalia.
Palabra del Señor al profeta Jeremías contra los filisteos (antes que el Faraón derrotara a Gaza).
Porque le llega el día asolador a toda Filistea, en Tiro y Sidón se acabará hasta el último defensor. El Señor destruye a los filisteos, al resto de la isla de Creta.
Huyan de Babilonia, sálvese el que pueda, no perezca por culpa de ella; porque es la hora de la venganza del Señor, cuando le pagará su merecido.
Ante ellos tiembla la tierra y se conmueve el cielo, sol y luna se oscurecen, los astros retiran su resplandor.
día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones; como crepúsculo que se extiende sobre los montes es el ejército denso y numeroso; no hubo semejante ni se volverá a repetir por muchas generaciones.
' ¡Ay de ti, Corazín, ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados en ustedes, hace tiempo que se habrían arrepentido con sacos y cenizas.
Pero ¡les digo que Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor el día del juicio.
¡Ay de ti, Corazín; ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados en ti, hace tiempo que habrían hecho penitencia cubiertas de sacos y sentadas en ceniza.
Por eso el juicio les será más soportable a Tiro y a Sidón que a las dos.
pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos si ellos le gritan día y noche?, o ¿les hará esperar?
Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Mía será la venganza y el desquite en la hora en que tropiecen sus pies, pues el día de su perdición se acerca y su suerte se apresura -
ya que será justo a los ojos de Dios pagar con aflicción a los que los afligen
Luego despachó unos emisarios al rey de los amonitas con esta embajada: ¿Qué te he hecho yo para que vengas contra mí, a hacer la guerra a mi país?