Si te apoyas en ellos, Dios te derrotará frente a tus enemigos. Porque Dios puede dar la victoria y la derrota.
Joel 3:10 - Nueva Biblia Española (1975) de los arados forjen espadas; de las podaderas, lanzas; diga el cobarde: Soy todo un soldado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Biblia Nueva Traducción Viviente Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas. Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros. La Biblia Textual 3a Edicion De los arados forjad espadas,° Y de vuestras hoces haced lanzas. Diga el débil: ¡Fuerte soy! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. |
Si te apoyas en ellos, Dios te derrotará frente a tus enemigos. Porque Dios puede dar la victoria y la derrota.
Será el arbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada, pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra.
Afilen las saetas, embracen el escudo, el Señor incita a los jefes medos, porque quiere destruir a Babilonia: es la venganza del Señor, la venganza de su templo.
Será el arbitro de muchas naciones, el juez de numerosos pueblos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra.
Aquel día escudará el Señor a los vecinos de Jerusalén: el más flojo será un David, el sucesor de David será un dios, un ángel del Señor al frente de ellos.
Al verla, la llamó Jesús y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad.
El añadió: Pues ahora, el que tenga bolsa, que la tome, y lo mismo el morral; y el que no tenga, que venda el manto y se compre un machete.