Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Miqueas 4:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Será el arbitro de muchas naciones, el juez de numerosos pueblos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El Señor mediará entre los pueblos y resolverá conflictos entre naciones poderosas y lejanas. Ellos forjarán sus espadas para convertirlas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la guerra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El Señor gobernará las naciones y enderezará a la humanidad. Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra y no se adiestrarán para la guerra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Él regirá pueblos numerosos, juzgará a poderosas naciones, incluso a las lejanas. Forjarán de sus espadas azadones y de sus lanzas hoces. Ya no alzarán la espada unas contra otras las naciones, ni se adiestrarán más en la guerra.

Féach an chaibidil Cóip




Miqueas 4:3
40 Tagairtí Cros  

'Ríndanse, reconozcan que yo soy Dios: más alto que los pueblos, más alto que la tierra'.


pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.


Que los montes traigan paz para tu pueblo y los collados justicia;


que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna;


¡Levántate, oh Dios, y juzga la tierra, porque tú eres el dueño de todos los pueblos!


que ya llega, ya llega a regir la tierra: regirá el orbe con justicia y a los pueblos con fidelidad.


Regirá el orbe con justicia y a los pueblos con rectitud.


Será el arbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada, pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra.


Por eso un pueblo poderoso reconoce tu gloria y la capital de los tiranos te respeta:


En un momento haré llegar mi victoria, amanecerá como el día mi salvación, mi brazo gobernará los pueblos: me están aguardando las islas, ponen su esperanza en mi brazo.


El pueblo y el rey que no se te sometan, perecerán; las naciones serán arrasadas.


El lobo y el cordero pastarán juntos, el león como el buey comerá paja. No harán daño ni estrago por todo mi Monte Santo -dice el Señor-


El Señor ha lanzado una amenaza contra Jacob, ha alcanzado a Israel;


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


Aquel día haré para ellos una alianza con las fieras salvajes, con las aves del cielo y los reptiles de la tierra. Arco y espada y armas romperé en el país, y los haré dormir tranquilos.


Me casaré contigo a precio de fidelidad, y conocerás al Señor.


reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat: allí las juzgaré por sus delitos contra mi pueblo y heredad; porque dispersaron a Israel por las naciones, se repartieron mi tierra,


Con ira y cólera tomaré venganza de las naciones que no obedezcan.


Porque el Señor saldrá a luchar contra esas naciones como cuando salía a luchar en la batalla.


Así dice el Señor de los ejércitos: Todavía vendrán pueblos y vecinos de ciudades populosas;


Destruirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén; destruirá los arcos de guerra y dictará paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.


porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre que ha designado, y ha dado a todos garantía de esto resucitándolo de la muerte.


Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco; su jinete se llama el fiel y el leal, porque lleva razón en el juicio y en la guerra.


El Señor desbarata a sus contrarios, el Altísimo truena desde el cielo, el Señor juzga hasta el confín de la tierra. El da fuerza a su rey, exalta el poder de su Ungido'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí