Después de estos sucesos, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor: No temas, Abrán; yo soy tu escudo y tu paga será abundante.
Joel 2:21 - Nueva Biblia Española (1975) No temas, suelo; alégrate, haz fiesta, porque el Señor ha hecho proezas; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente No temas, oh tierra. Alégrate ahora y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas. Biblia Católica (Latinoamericana) No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yavé obra grandes cosas. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Regocíjate y alégrate, oh tierra, y no temas, Porque YHVH ha hecho proezas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tierra, no temas, exalta y alégrate, porque Yahveh hace maravillas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas. |
Después de estos sucesos, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor: No temas, Abrán; yo soy tu escudo y tu paga será abundante.
tu fortaleza, tu victoria excelsa, las hazañas que realizaste: oh Dios, ¿quién como tú?
aplaudan los ríos, aclamen los montes al Señor que llega para regir la tierra.
El desierto y el yermo se regocijarán, el páramo de alegría florecerá,
No temas, que yo estoy contigo; No te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa.
Aclamen, cielos, porque el Señor ha actuado; vitoreen, simas de la tierra, rompan en aclamaciones, montañas, y tú, bosque, con todos tus árboles; porque el Señor ha redimido a Jacob y se gloria de Israel.
No temas, no tendrás que avergonzarte, no te sonrojes, no te afrentarán; olvidarás el bochorno de tu soltería, ya no recordarás la afrenta de tu viudez.
Saldrán con alegría, los llevarán seguros: montes y colinas romperán a cantar ante ustedes y aplaudirán los árboles silvestres.
Grítame, y te contestaré, te comunicaré cosas grandes e inaccesibles que no conoces.
Aquel día escucharé -oráculo del Señor- , escucharé al cielo, éste escuchará a la tierra,
alejaré de ustedes al pueblo del norte, lo dispersaré por tierra árida y yerma la vanguardia hacia el mar de levante, la retaguardia hacia el mar de poniente; se esparcirá su hedor, se extenderá su pestilencia, porque intentó hacer proezas.
Comerán hasta hartarse y alabarán al Señor, su Dios, que hizo prodigios por ustedes;
así cambiaré entonces mis planes para hacer bien a Jerusalén y a Judá. No teman.
Sí, pregunta a la antigüedad, a los tiempos pasados, remontándote al día en que Dios creó al hombre sobre la tierra y abarcando el cielo de extremo a extremo, si ha sucedido algo tan grande o se ha oído algo semejante.
Ahora prepárense a asistir al prodigio que el Señor va a realizar ante sus ojos.
puesto que han .visto los grandes beneficios que el Señor les ha hecho, respeten al Señor y sírvanlo sinceramente y de todo corazón.