y cayó en la cuenta de que las mujeres cananeas no agradaban a Isaac, su padre;
Éxodo 21:8 - Nueva Biblia Española (1975) Si no le gusta a su dueño -al que había sido destinada dejará que la rescaten. No tiene derecho a venderla a extranjeros, ya que ha sido desleal con ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare. Biblia Nueva Traducción Viviente Si ella no satisface a su amo, él deberá permitir que la vuelvan a comprar; pero tendrá prohibido venderla a cualquier extranjero, ya que fue el amo quien no cumplió el contrato con ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. La Biblia Textual 3a Edicion Si no agradara a su señor (al que había sido destinada), dejará que la rescaten, y no tendrá derecho a venderla a pueblo extranjero por haber sido desleal con ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si no le gusta a su amo, que la había destinado para sí, éste permitirá que sea rescatada. Pero no tiene derecho a venderla a extranjeros, tratándola con engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si ella no agradare a su señor, el cual la había desposado para sí, entonces él permitirá que sea redimida, y no podrá venderla a una nación extranjera, ya que la ha tratado con engaño. |
y cayó en la cuenta de que las mujeres cananeas no agradaban a Isaac, su padre;
pero mis hermanos me traicionan como un torrente, como una torrentera cuando cesa el caudal:
Cuando alguien venda su hija como esclava, ésta no marchará libre como marchan los esclavos.
Dijo Moisés: Cuando salga de tu presencia rezaré al Señor para que aleje las moscas de ti, de tu corte y de tu pueblo mañana mismo. Pero que el Faraón no vuelva a usar engaños para no dejar salir al pueblo a ofrecer sacrificios al Señor.
Convertiré su tierra en yermo por los delitos que han cometido -oráculo del Señor- .
'Quien esté prometido a una mujer y no se haya casado todavía, que se retire y vuelva a casa, no vaya a morir en combate y otro se case con ella'.
Sus padres le contestaron: ¿Y no hay ninguna mujer en tu parentela y en todo el pueblo, para que vayas a casarte con una chica de los filisteos, esos incircuncisos? Pero Sansón insistió a su padre: Pídemela para esposa, porque ésa me gusta.
Si se han portado hoy sincera y lealmente con Yerubaal y su familia, celébrenlo con Abimelec y que él lo celebre con ustedes;
A Saúl le sentó mal aquella copla, y comentó enfurecido: ¡Diez mil a David y a mí mil! ¡Ya sólo le falta ser rey!
A Samuel le disgustó que le pidieran ser gobernados por un rey, y se puso a orar al Señor.