y ordenó al pueblo: Celebren la Pascua en honor del Señor, su Dios, como está prescrito en este libro de la alianza.
Éxodo 12:21 - Nueva Biblia Española (1975) Moisés llamó a todas las autoridades de Israel y les dijo: Escójanse una res por familia y degüellen la víctima de pascua. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Moisés mandó llamar a todos los ancianos de Israel y les dijo: «Vayan y seleccionen un cordero o un cabrito por cada una de sus familias y maten el animal para la Pascua. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés, pues, llamó a los jefes de Israel y les dijo: 'No demoren en buscar una res para cada una de sus familias e inmolen la Pascua. La Biblia Textual 3a Edicion Luego Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Escoged y tomad para vosotros un cordero según vuestras familias, y degollad la Pascua. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés convocó a todos los ancianos de Israel y les dijo: 'Escogeos una res por familia e inmolad la Pascua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad, y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. |
y ordenó al pueblo: Celebren la Pascua en honor del Señor, su Dios, como está prescrito en este libro de la alianza.
como los levitas se habían purificado, junto con los sacerdotes, estaban puros e inmolaron la víctima pascual para todos los deportados, para los sacerdotes sus hermanos y para ellos mismos.
Y lo comerán así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y se lo comerán a toda prisa, porque es la Pascua del Señor.
No coman nada fermentado, sino coman panes ázimos en todos sus poblados.
Digan a toda la asamblea de Israel: El diez de este mes cada uno procurará una res para su familia, una por casa.
El Señor respondió a Moisés: Pasa delante del pueblo, acompañado de las autoridades de Israel, empuña el bastón con el que golpeaste el Nilo y camina; yo te espero allí, junto a la roca de Horeb.
Moisés volvió, convocó a las autoridades del pueblo y les expuso todo lo que le había mandado el Señor.
Vete, reúne a las autoridades de Israel y diles: El Señor Dios de sus padres, de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido y me ha dicho: Los tengo presentes y veo cómo los tratan los egipcios.
El Señor respondió a Moisés: Tráeme setenta dirigentes que te conste que dirigen y gobiernan al pueblo, llévalos a la tienda del encuentro y que esperen allí contigo.
A pesar de eso, la mayoría no agradó a Dios, y la prueba es que fueron abatidos en el desierto.
Por la fe celebró la pascua y untó la sangre para que el exterminador no tocara a los primogénitos de ellos.
Los israelitas estuvieron acampados en Guilgal y celebraron la Pascua el catorce del mismo mes, por la tarde, en la llanura de Jericó.